Foros | Webinarios | Blogs
 

Se quemo el termostato de un termotanque longvie

Seguir
por aluguna razon que desconozco se quemo parcialmente el sector donde esta el termostato de mi termotanque. Se cambia? si se cambia, como se hace? Gracias


2 Soluciones propuestas

hola, antes de cambiarlo, fijate que seguro se rompió algun o'ring de goma y salió gas por ahí, y por eso se quemó, un unitrol cuesta caro para cambiarlo de una, con paciencia se lo desarma y repara, incluso algunas casas de repuestos de gas hacen recambios, consultá en alguna, suerte !
SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola gonzalo paredes, si se quemó es porque lo alcanzo la llama o por un tiempo prolongado estuvo expuesto a temperaturas bastante fuertes, puede ser que se encienda por perdidas en los caños o en el mismo termostato, Revisa puede ser que el tiraje esté tapado, que tengas entrada hacia el artefacto de viento y esto empuje la llama hacia adentro en lugar de salir por el caño, con respecto al termostato si se vende, este no se que modelo es pero por lo general debes desenroscar los caños de piloto, mechero, termocúpla y con una llave de caños grande desenroscar todo el conjunto, el nuevo se coloca rearmando de la misma manera que lo sacaste, hay termostatos nuevos, usados y reparados, de acuerdo el grado de quemado pueden hacer recambio. Suerte.