Foros | Webinarios | Blogs
 

Estufa Orbis Calorama piloto no que encendido.

Seguir
Hola: tengo una estufa Orbis Calorama de 5000 Cal. Ya hace un tiempito estaba jorobando y costaba encender el piloto, no quedaba encendido pero insistiendo se llegaba a encender.
Hoy no he podido encenderla ya que el piloto enciende, estoy un buen rato manteniendo la perilla apretada para lograr que la termocupla caliente y así poder darle a mínimo o máximo segun la necesidad pero ya no queda prendido.
Seguramente es la termocupla, no???????  Debería aflojar las tuercas de este cañito por los dos lados retirarlo e ir a una tienda con la muestra para reemplazarla. O es posible que sea otro  tema? Si no me equivoco en una punta del cañito tiene el fierrito que se calienta y en la otra la válvula electromagnética (O algo parecido). Debo cambiar todo esto, no????
Desde ya muchísimas gracias por su ayuda.


  • hace 1 año

    Avatar de mariotti luis marcos

    hola :cambiar todo no .
    antes de cambiar la termocupla controla el ajuste de esta con la unidad magnética a veces se afloja y causa esa falla es una tuerca n°8 , si no funciona con eso desarma limpia el piloto e inyector y cambia la termocupla cualquier duda comenta saludos

  • hace 1 año

    Avatar de Solisoquio

    Muchas gracias por tu respuesta!!! Vamos por partes. Por favor corregime si voy mal. Voy de forma intuitiva nada más.
    1) desarmar con las tuercas de los dos estremos.
    2) Limpiar el fierrito que se calienta ( en un video vi que lo hacían con una lija esmeril). Vos me dirás tu opinión al respecto.
    3) Sacar la termocupla del extremo contrario y ajustar esa tuerca que me decís n° 8 y probar.
    Vuelvo a repetir muchas gracias por tu ayuda.

1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola, Mariotti Luis Marcos:
Todo lo que puse en el mensaje anterior, olvídalo!!!!! jajaja!!!! Es como dijiste: la tuerquita número 8 estaba floja, sin desarmar ni nada, la apreté y sucedió el milagro y el
piloto quedó encendido. 
Te agradezco infinitamente la ayuda. Seguramente hay que hacerle una limpieza al piloto.Será más adelante. Subiré unas fotos para que me indiquen, no tanto como desarmar, si no las medidas de seguridad para volver a armar.
Un gran abrazo Luis y muchas gracias por tu ayuda.
Solisoquio
  • hace 1 año

    Avatar de mariotti luis marcos

    hola : me alegra saber que pudiste solucionarlo te pido disculpas no vi la segunda pregunta recién me conecto,saludos desde miramar bs as argentina

  • hace 11 meses

    Avatar de Solisoquio

    Saludos desde la capital.Un abrazo y muchas gracias!!!!!