Foros | Webinarios | Blogs
 

Horno Teka de 3 años

Seguir
Hola tengo un Horno Teka de hace 3 años, y llevo unos días que cuando lo enciendo se me pone a tope de temperatura aunque lo ponga al mínimo. Suponemos que es el termostato que se ha fastidiado ya que se pone a mil. Me podíais decir como cambiarlo?
Gracias.


2 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
Para desmontar el termostato deberás quitar los tornillos que sujetan al horno al mueble de la cocina, están abriendo la puerta del horno a los laterales.
Una vez has sacado los tornillos tira un poco del horno hacia ti. No se si lleva también los mandos de la cocina, pero si los llevase a ltirar unos 5 centímetros del horno hacia ti verás unos brazos enganchados a los mandos, son lo que llamamos cardanes. Si están atornillados, afloja los tornillos y suéltalos del mando. Si están con un pasador, quitas el pasador y sácalos del mando.
Una vez sueltos los cardanes, tira del horno y desenchúfalo de la toma eléctrica.
para llegar al termostato, deberás quitar la tapa que hay encima del horno, y allí verás una la pieza que slae del mando de la temperatura. Para sacrla, deberás tirar del mando hacia tí, y verás que hay dos tornillos, aflojalos y ya tendrás el termostato en tus manos. Desconecta los cables eléctricos, y después deberás seguir un cable metálico que sale del mismo y va hacia el interior del horno, es el bulbo, lo sacas y ya a está, ya puedes ir a un establecimiento de recambios a que te vendan uno. Normalmente son de 275º o 320º. Si te dan a elegir, escoje uno que tenga el cuerpo de porcelana y el bulbo inoxidable.
Muchísimas gracias, has sido de gran ayuda!!!!