Horno eléctrico Longvie e1900 corta la corriente de todo el depto

Seguir
Hasta el momento al enchufar el horno se cortaba la corriente de todo el departamento. Encontré dos cables que se tocaban, los separe y los aisle. Ahora al enchufarlo no se corta nada. El problema es al encender el horno, calienta arriba y abajo sin problemas, pero a los 10 minutos se corta otra vez la corriente de todo el departamento. Alguna sugerencia? Las resistencias calientan bien al parecer.


1 Solución propuesta

Hola Pedro, por lo que comentas da la impresión que esta actuando la protección termomagnetica (se abre la térmica) que alimenta todo el departamento. Esto ocurre porque ese horno eléctrico, ya por diseño, tiene un consumo muy alto. 
Para instalar un equipo de este consumo, tenes que tener en cuenta: Sección de los cables que tenes en el tomacorriente que lo conectas, y el calibre de la termomagnetica general que tenes instalada. (OJO con este tema, podes tener un incendio)
Si no tenes como medir el consumo de este horno, lo que podes hacer, para confirmar que el problema es el consumo, es seleccionar una sola resistencia del horno, y ponerlo en marcha, si no vuelve a cortarse la alimentación, después de 10/15 minutos,  el problema queda confirmado que viene por el lado del consumo. 
Antes de seguir con la posible solución, hace esta prueba, y pasanos el valor de la o las termomagneticas que tenes en tu departamento. Saludos, Omar.
  • hace 6 meses

    Avatar de Pedro Pablo Leon

    Muchas gracias Omar por tu comentario. El problema es que el horno este funcionaba muy bien en este departamento hasta que un día de calor estuvo encendido bastante tiempo y se corto la luz. Es decir que al parecer el consumo esta bien para este departamento. Recién ahora lo abro y encontré los cables esos que se tocaban, lo repare y ahora se mantiene encendido un rato y luego, calentando arriba y abajo y luego se corta la luz nuevamente. El hecho de que las resistencias calienten quiere decir que andan bien? o debería testarlas igualmente con un multimetro?

  • hace 6 meses

    Avatar de Pedro Pablo Leon

    Los valores son 40A la llave grande y dos llaves chicas que dicen C20-3000

  • hace 6 meses

    Avatar de Pedro Pablo Leon

    Probe poner sólo la resistencia de arriba y se corto la luz igualmente.

  • hace 6 meses

    Avatar de Pedro Pablo Leon

    Desenchufe la resistencia de arriba por el lado de atrás y la de abajo calienta bien sin causar problemas. Esto implica que la de arriba debe ser reemplazada?

  • hace 6 meses

    Avatar de ratonelect63

    hace lo mismo conecta la r de arriba y desconecta la inferior y chequea si salta

  • hace 6 meses

    Avatar de Pedro Pablo Leon

    Con la de arriba sola enchufada salta, pero con la de abajo sola no salta. Ahora lo raro es que al testear las dos resistencias con un multimetro, la de arriba esta perfecta, en cambio la de abajo tiene un perdida. Sinceramente estoy perdido ahora. Alguna idea?