Foros | Webinarios | Blogs
 

*Lavarropas aurora T5508, no corre el timer

Seguir
Hola a todos. Tengo un lavarropas Aurora T5508 que se queda en el programa E y queda haciendo siempre el mismo proceso y no corre el timer, salvo que se corra a mano, y una vez que pasa ese punto termina correctamente el proceso de lavado.

Carga bien el agua y lava bien, también anda bien la bomba de desagote, solo que se queda en esa parte?.

Pregunta: Se puede reparar el timer o hay que cambiarlo?
Como se desarma?

Muchas gracias.


5 Soluciones propuestas

Hola para empezar te diria que no es problema del Programador (timer),no lo toques, saca la tapa trasera y revisa si le llega corriente a la resistencia de calentar el agua con un tester,polimetro,buscapolo,etc.(si no tienes como probar si le llega corriente conecta una portatil a cada pata de la resistencia).
Si tiene la tension fijate en la puerta del frente tocando el vidrio o plastico si se calienta,si calienta CAMBIA el sensor de temperatura que se encuentra atras en el tacho al lado de la resistencia que tiene cuatro cables conectados.
Si no calienta debe sospecharse de la resistencia que esta cortada o del control de temperatura que esta funcionando mal,todo esto lo debes hacer cuando el lavarropas este en el programa que mencionaste.
Si no sabes como hacer el trabajo llama a un tecnico o especialista,pero no te dejes engañar por que ya sabes que no es el PORGRAMADOR.
CHAU METRIQUE...
SOLUCION

Te comento que como no tenía respuesta y quería solucionar rápido el problema me tomé el trabajo de cambiar el programador por otro que tenía de un lavarropas anterior que era de 10 programas y no de 14 (TT02), con todos los cables de aquel, así que cambié todos los cables y el programdor. No cambíe nada más, ni el capacitor, ni la resistencia de calentar agua, ni el sensor de temperatura, ni motor, nada más que los cables y ahora anda perfecto, no se queda en la fase del enjuague. Muchas gracias por haberme constestado, pero creo que ahora como anda todo sí podía ser el programador. Que te parece a vos?
Saludos.
Metrique:

Estuve pensando en lo que me comentante antes y quería decirte que siempre el lavado se hizo con agua fria. Incluso en las pruebas que hice para ver como funcionaba, noté que el vidrio no se calentaba y que el agua que desagotaba salía fria. Esto te lo comento porque creo que estás pensando que se quedaba porque el programa esperaba a que llegue a cierta temperatura para seguir el proceso. Creo que no era eso. Además como ahora funciona bien la resistencia que calienta agua no debería de estar en corto. De todas maneras voy a probar de usar agua caliente para ver que pasa y te comento si es que querés saber para sacarte la duda. Muchas gracias y saludos.
Me alegro que solucionaste tu problema,en verdad creia que la falla era por el sensor de temperatura ya que es una falla muy tipica en lavarropas automaticos.
Tambien me agradaria que me contaras como te fue con el agua caliente.
CHAU METRIQUE... "SUERTE"
Hola, queria comentar que yo tengo el mismo lavarropas Aurora T5508 y directamente no gira la perilla de lavado. Puede ser que este rota?? No se que hacer estoy desesperada, ademas de no poder lavar, el solo hecho de pensar que no pueda repararla yo, peor porque no puedo pagar para que me lo arreglen. Eso lo puede reparar uno???

Muchas gracias