Foros | Webinarios | Blogs
 

desarmar tambor de LAVARROPAS COVENTRY LCF500

Seguir
necesito alguien que me explique como desarmar el tambor para cambiarle los rulemanes al coventry de mi suegra!!!!


1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Estimado, le envio una guia que lo puede ayudar en este trabajo.
Para cambiar de rodamientos a esta maquina primero retire la encimera y luego la tapa posterior.
A continuación quite la correa y desconecte los cables de la resistencia y de los térmicos si los tiene, identificar los cables para la reconexión posterior.
Sacar el sensor del termostato regulable si lo tiene, (es una pieza metálica, de la que sale una especie de cable grueso, que en realidad es un caño de cobre con gas). Esta pieza esta montada a presión, dentro de una junta de goma en la tapa posterior de la cuba.
Sacar la resistencia si es posible, sino déjela, que no es problema.
Luego quitar la polea y los 21 tornillos de la tapa posterior de la cuba.
Una vez que quite todos los tornillos de la tapa posterior de la cuba, sepárela de la cuba y mientras alguien lo sostiene firmemente, apoye un trozo de madera dura o aluminio en la punta del eje y con un fuerte golpe se separa la tapa del canasto de acero.
Una vez separados, puede sacar la tapa del gabinete.
Controle que el eje no este desgastado en los puntos de apoyo de los rodamientos y que no este rayado en el asiento del reten.
Si el eje presenta desgastes o defectos en el asiento del reten debe cambiarlo, de lo contrario solo cambie rodamientos y reten.
Con la tapa afuera, retire los rodamientos y el reten golpeándolos desde el lado opuesto, por el orificio donde va el eje. Este trabajo debe hacerlo con una pieza metálica que usted pueda apoyar en la cubeta exterior del rodamiento y golpearlo desde el lado contrario. Luego adquiera dos rodamientos de buena calidad, (6203) y reten tipo LX, (doble labio 21X40X7 o triple labio 21X40X10).
Cuando los coloque tenga siempre la precaución de golpear sobre la cubeta exterior del mismo y lubricar el reten antes de armar nuevamente la maquina.
Es importante que la junta de goma se encuentre bien limpia, como así también las superficies donde la misma apoya, para evitar perdidas de agua.
Una vez que coloco los rodamientos nuevos y el reten, siguiendo el camino inverso coloque la tapa posterior de la maquina, realice las conexiones de los cables y si todo se hizo bien el lavarropas debe andar normalmente. Saludos