Foros | Webinarios | Blogs
 

Lavarropas dream concept 5.05 en el momento del enjuague se bloquea

Seguir
Lavarropas dream concept 5.05, se bloquea en el momento del enjuague. Me marca falla titilando las luces de centrifugado, media carga y plancha facil. El indicativo de fallas me dice que puede estar tapada la salida de agua, pero revise todo y no hay nada bloqueando. Soy nuevo en el tema de lavarropas hice el curso pero me falta experiencia. Sería de mucha ayuda sus comentarios. Desde ya les agradezco.


3 Soluciones propuestas

Hola probabilidades de solución 
revisa la bomba de descarga o el filtro sucio 
También suele pasar q la manguera está colgando y no está en la posición adecuado 
Espero q soluciones saludo
  • hace 9 meses

    Avatar de gonzarcanalla

    Hola gracias por tu comentario. La bomba de desagote es nueva, la manguera también es nueva y tiene la altura recomendada y por último este tipo de lavarropas no tiene filtro en el desagote. Muchas gracias y cualquier otra ayuda sería muy importante para mi.

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola, controla si llega corriente a la bomba al momento de vaciar, si no llega es problema de placa, es muy común en esta maquina que el blocapuertas haya entrado en corto dañando el triac que controla  la bomba, el termoactuador y el bloca, revisa esto y comenta, saludos.
  • hace 9 meses

    Avatar de gonzarcanalla

    Muchas gracias por tu ayuda. Lo que note es que en el momento que debe descargar el agua la bomba no hace absolutamente nada de nada, ni siquiera un ruido de intento de arranque o algo similar. Voy a controlar si le llega corriente y comentó.

  • hace 9 meses

    Avatar de gonzarcanalla

    Comprobé si le llega tensión a la bomba y no recibe en ningún momento. Puse el lavarropas en centrifugado para que de la señal a la bomba para tirar el agua, pero no le llega nada de tensión. Tengo problemas de placa??

  • hace 9 meses

    Avatar de alturasbal

    Si no llega corriente a la bomba el problema está en la placa, saludos.

  • hace 9 meses

    Avatar de gonzarcanalla

    Efectivamente el problema era la placa. La cambie y junto con ella el termoactuador por precaución y el lavarropas anduvo perfecto. Muchísimas gracias por su ayuda

  • hace 9 meses

    Avatar de gonzarcanalla

    Me encuentro con un nuevo problema. Una vez entregado el lavarropas en la casa del cliente, cuando termino el ciclo del lavado ya con ropa la puerta quedo trabada. Quisiera que podría ser el problema??

  • hace 9 meses

    Avatar de gonzarcanalla

    En mi casa todas las veces que lo probé sin ropa, abrió sin ningún problema.

mijo, ya revisaste el seguro de tapa, ahy algunas lavadoras que sin seguro de tapa no sentrifugan
  • hace 9 meses

    Avatar de gonzarcanalla

    Hola Richard, si ya puentie el blocapuerta. Pero nada. Muchas gracias por tu ayuda.

  • hace 9 meses

    Avatar de richard gallego

    Mijo entonces ensaye la bomba directamente con una extensión desde el toma , si la bomba le funciona revisa los cables que van de la bomba a la tarjeta, agale eso y nos comenta cómo le fué

  • hace 9 meses

    Avatar de gonzarcanalla

    La bomba es nueva, lo que si, no le llega tensión. Creo que es la placa electrónica.