Foros | Webinarios | Blogs
 

Ciclo de lavado - Drean Unicomand

Seguir
Hola gente, espero poder tener una respuesta.

Tengo un drean unicomand de 2 años ya, se usó lo justo y necesario y siempre con cuidado.

El tema es que de un momento para otro dejo de completar el ciclo de lavado, ponga el ciclo que ponga siempre comienza a tirar el agua pero la desagota así como cae, puede estar horas desperdiciando agua..
Sé bastante poco de electrónica y estos aparatos, revise la placa y vi que tenia una parte media quemada, la lleve al electricista, la revisó y me dijo que no tenia ningún problema.

El desagote y el centrifugado andan bien cuando los pongo en ese ciclo.

Cual puede ser el problema?


8 Soluciones propuestas

Hola ELIO. Cuándo entra el agua y desagota al mismo tiempo. Funciona la bomba de desague. Tienes la manguera de desague a una altura mínima de 90 cm de el nivel de el piso.
Comenta los resultados y valora las respuestas ATTE JL ELIGIO B
pues si tiene la manguera de desagote muy abajo, no se va a llenar y por lo tanto no se activa el presostato para que comience el ciclo de lavado.
comunique resultados y valore. atte. fermin.007
también unas de las fallas muy comunes de estos lava- ropas, son 3 elementos que fallan mucho que son: el swich de la tapa, el termo-actuador, y la bomba, como están relacionados entre si.
si alguno de estros 3 tiene alguna falla por lo regular dañan la tarjeta electrónica, trabajando errática
la lavadora.
necesitas de checar la bomba que no este en corto o que te chequen bien la tarjeta, ya que estés bien seguro que la tarjeta esta bien, como te digo checa muy bien a estos 3 elementos. saludos

pd: puede ser que el triac que controla a la bomba este dañado.
Vamos a ver si es eso! La verdad unos genios con la velocidad que contestaron, pensé que iba a tener que esperar unos días para que contesten, muchísimas gracias, en un rato les comento como fué
Hola ELIO. Si el desagote y centrifugado (exprimir) lo realiza el lavarropas. La placa esta bien. No tiene ningún problema.
Comenta los resultados y valora las respuestas ATTE JL ELIGIO B
pero si en el proceso de lavado se queda trabajando la bomba, checa lo que te indique.
no es normal que como entre el agua, trabaje la bomba y la desagüe. saludos
Ahí acomode la manguera y por el momento el ciclo va bien, llenó el tanque, rotó un rato el tambor y ahora esta el agua en reposo, parece que va bien!
SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola ELIO. Cómo te comente. La manguera de desague debe de estar a una altura mínima de 90 cm de el nivel de el piso. Así Tendras ningún problema.
Comenta los resultados y valora las respuestas ATTE JL ELIGIO B