Error puerta dE Lavarropas LG F1389TD

Seguir
Mi lavadora LG F1389TD de carga frontal está fallando. Cada vez que comienzo un programa de lavado, el error dE (door error) aparece en el display, aunque la puerta esté cerrada. Debo abrir y cerrar varias veces la puerta (y con fuerza) hasta que el error desaparece y comienza a funcionar. ¿Podrán ayudarme con este problema? ¿Dónde tiene el sensor de puerta este modelo? ¿Está dentro del blocapuerta? Muchas gracias de antemano!

1 Solución propuesta

Hola, controla el estado del pestillo de la puerta y que accione como corresponde al bloca, también una bisagra vencida da trabajo a la hora de cerrar la puerta, sin todo está bien reemplaza el blocapuertas, puede ser que esté llegando al fin de su vida, controla esto y comenta, saludos.
  • hace 7 días

    Avatar de tomas.1525

    Hola alturasbal, gracias por tu respuesta! ¿Crees que el problema esté en el blocapuerta? Creo que el problema está en el sensor que debería detectar cuando la puerta está cerrada. ¿Sabes si ese sensor está dentro del blocapuerta? ¿O la lavadora tiene un sistema distinto al blocapuerta para detectar cuando la puerta está cerrada? Gracias!!