Foros | Webinarios | Blogs
 

Lavadora Mabe ID SYSTEM

Seguir
Soy Técnico, cambié el sensor de peso a la lavadora en mención, porque no agitaba, quedó bien, pero a los dos días me llamó el cliente manifestando que había vuelto a dañarse y no agitaba, o sea la misma falla, revisé el sensor de peso, y constaté que había vuelto a dañarse, mi pregunta es la sigiuente respetados compañeros:
Será que el sensor de peso aún siendo nuevo falló en un día? teniendo en cuenta que los repuestos elécrticos no tienen garantía, que puede ocurrir, o será que la tarjeta esta deficiente y los está estropeando?, de todos modos volveré a instalar el sensor por segunda vez a ver cuanto tiempo dura. espero me haya hecho entender, respetados compañeros, saludos maestro Eligio.


2 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
No mencionas si reparaste transmisión ( por fuga de agua en sello de tina )

Ahora, del porqué los daña ( aparte de que les entra agua ) es por un nivel de voltaje por encima de los 15 VCD .
Habrá que revisar si el voltaje de alimentación normal ( de 12 vcd ) se encuentre en rango


¡¡¡Saludos¡¡¡
Hola Compatriota Roberto
Si cambiaste el sensor de velocidad y a los pocos días se volvió a dañar, puede ser que este filtrando agua por el centro de la transmisión, y por esta razón se daña nuevamente.
Si la respuesta es negativa, que no hay filtración, es posible que estés usando un sensor de muy mala calidad, debes comprar uno de la marca Mabe, estos por lo regular el transistor de efecto HALL es un poco mas grande.
Saludos