Motor Lavarropas Peabody

Seguir
Buenas tardes amigos,

A través de la ayuda de este foro, pude saber que tengo que hacer reparar el bobinado del motor de mi lavarropas Peabody Active (no anda el lavado)

En las casas de ventas de repuestos de mi ciudad, ofrecen motores "de recambio" por 150 pesos arg. ¿Me convendría hacer reparar mi motor o canjearlo por uno de estos? Me resulta atractivo disponer del motor en forma inmediata sin tener que esperar la reparación del mío, pero no sé si esto sería prudente...

Desde ya, muchas gracias por sus sugerencias.


9 Soluciones propuestas

hola, en la actualidad se recomienda el recambio pues no debes esperar el tuyo, ademas vienen con garantia, por lo general tambien con los rulemanes nuevos si fue necesario cambiarlos, yo te lo aconsejaria, karlos
Muchas gracias, Karlos.

Me tranquiliza tu respuesta.
Una pregunta más: Estos motores parecen ser bastante genéricos ¿Qué recaudos deberé tomar en cuanto a las conexiones, anclajes, etc?
Estimado, los dos detalle mas importantes que tiene que tener en cuenta son:
1-La bornera de los Peabody no es fisicamente como la de los otros lavarropas y la distribucion de los cables es distinta.
2-La polea de los Peabody es de un diametro menor que en los otros lavarropas y en ocasiones lleva dos cuadrantes y una tuerca autofrenante en la punta.
Controle usted el detalle de la polea especialmente, pues si tiene que hacer adaptar el eje a la polea del Peabody, se le van a aumentar algo los costos. Saludos.
Muchas gracias, Luis.

Espero poder conseguir el reemplazo adecuado y poner en funcionamiento este cachivache antes de que me echen de casa!

Muy agradecido.
estee,estimado colega creo que se sobreentiende que si hablamos de recambio , es por otra unidad de iguales caracteristicas, para la misma marca y modelo , mismas RRPPM, mismo eje y polea como asi tambien mismo anclaje del motor,Karlos
Pteeth smile de lo contrario esperar una semanita para rebobinarlo ,karlos
Estimados,

Listo! Entregué mi motor dañado y me lo cambiaron por uno similar, aunque visiblemente más "usado" que el mío. Lo instalé y todo funciona de maravillas pero tengo una pregunta más:
El motor emana un olor extraño cuando toma temperatura; no es el olor a quemado característico pero igual es bastante molesto ¿puede ser la laca que usan en el bobinado? ¿tiene alguna importancia?

Desde ya, muchas gracias
SOLUCIÓN ACEPTADA
Estimado, si el motor es rebobinado puede ser que largue en los primeros usos olor a barniz cuando levanta temperatura.
Ahora si el motor levanta mucha temperatura, deberia controlar si el consumo esta dentro de los valores normales. Saludos.
Muchas gracias, Luis.

Me quedaré con la primera parte de su respuesta y me haré el sota con la segunda porque ya no quiero buscarle más fallas...como dice el dicho: "El que busca encuentra" y ya estoy sufriendo de lavarropitis aguda.

De nuevo, muchas gracias por su generosa asistencia.

Saludos cordiales
desde Mendoza.