Foros | Webinarios | Blogs
 

Lavarropas Philco no centrifuga

Seguir
hola a todos. estoy con un lavarropas philco ph 708 que no centrifuga. revise el termoactuador y la bomba de desagote y funcionan bien. Revise todas las mangueras y el sistema de exclusa que actua junto con el termoactuador y esta todo bien.
al revisar el presostato me encuentro con que es electrico y aqui surge mi duda.
AL revisar la continuidad de sus 3 terminales me encuentro que el primero y el ultimo tienen o sea que es n/c, al soplar sigue la continuidad de los mismos terminales y las otras 2 convinaciones (1º con 2º y 2º con el ultmo) no tienen continuidad en ningun momento.

La funcion de llenado y la de lavado la hace bien pero al momento de centrifugar la bomba queda encendida y nunca centrifuga. tampoco marca ningun codogo de error.
yo me pregunto lo siguiente: Puede ser que el presostato no funcione correctamente y no marque que esta desagotado por lo cual la bomba sigue encendida y nunca arranca el centrifugado?
a quien pueda sacarme de la duda se lo agradecere.


6 Soluciones propuestas

Buenas noches rmg9.

El presostato en ese modelo de lavarropas es electrónico cuya alimentación se enmarca en los 5 vdc.

De no mostrarse error alguno en el panel de control y ejecutarse sin problemas las etapas del lavado y del enjuague, la falla no radica en el presostato electrónico.

Este tipo de presostato electrónico dispone de un cable con señal o polo negativo y dos con polos positivos. Entre los polos positivos no encontrarás lectura alguna de tensión, mientras que entre cada polo positivo respecto al polo negativo lograrás medir tensión en corriente continua (en la escala de los 20 vdc) no superior a los 5 vdc.

Las medidas las deberías hacer teniendo desconectado el presostato electrónico sin importar que se muestre el código de error F8 al estar encendida la lavadora y sin programar nada aún.

No obstante, revisa la cámara de aire para asegurarte que no exista sarro ni en el tubito de la tina del lavarropas como tampoco en el extremo de la manguerita que se conecta a ese tubito relacionado al presostato electrónico.

Verifica que el interruptor de puerta esté haciendo un buen contacto entre sus dos platinas y que la barra de ese interruptor de puerta no esté rozando con la tina del lavarropas (envase de plástico).

De igual manera, corroborar que exista continuidad a nivel de los dos pines donde van conectados: el cable del presostato electrónico que a su vez va conectado al interruptor de puerta así como del cable del interruptor de puerta que va conectado a la plaqueta. La lectura con el tester se hará estando apagado el lavarropas y con el cable de la misma desconectado del tomacorriente respectivo.

De no haber continuidad entre ambos pines, esa es una posible razón por la cual el motor principal no recibe la orden de arrancar.

La bomba de drenaje se activa al tomar turno la etapa del centrifugado y se apagará una vez que el motor principal halla ejecutado su labor de extraer el agua de las prendas lavadas. Mismo caso para el termoactuador.

Revisa y comenta al respecto. Gracias y Saludos.
revisa el swich de puerta
gracias por las respuestas y la ayuda. mas que clara la explicacion de btvictor. he revisado todo menos la continuidad de las conecciones que me indica. lo hare esta tarde y comentare.
gracias nuevamente
hola a todos. hay algo elemental que no he tenido presente y casi diria que es algo que haria un pricipiante. probe el centrifugado con la correa puesta. al sacarla me doy cuenta que el motor gira lo mas bien. al revisar me di cuenta que el tambor, al quedar liberado por el termoactuador no gira. esta totalmente trabado y eso hace que no centrifugue.
SOLUCIÓN ACEPTADA
Buenas tardes rmg9.

Nos alegra que hallas encontrado la fuente que ocasionaba la falla en el centrifugado. Solo resta reemplazar la caja de transmisión y probar.

Gracias y Saludos.
a si es btvictor solo queda cambiar la caja de trasmision.
gracias por la ayuda