Foros | Webinarios | Blogs
 

lavarropas patriot no arranca y se llena de agua el tambor

Seguir
hola tengoun lavarropas patriot automatico,y desde ayer me queda el tambor(que esta horizontal)lleno de agua,saque las electrovalvulas y las limpie y tambien me hacia el desperfecto que se llenaba de agua ,pero no arranca,luego de un ratito prenden y apagan las tres luces del centrifugado,enjuague y no enjuague,son tres botones q sirven para cuando uno no quiere q aga esas funciones y no se que puede ser,otras veces hizo lomismo pero le apretaba la puerta y hacia click y arrancaba.


2 Soluciones propuestas

Hola, cuenta la cantidad de parpadeos entre pausas, ese numero está indicando un error y en base a ello podemos ayudarte, si se llena de agua estando desenchufado el problema está en alguna de las electroválvulas, si se llena al estar enchufado controla si llega tensión a las electroválvulas, si es asi el problema está en la placa, controla esto y comenta, saludos.
  • hace 4 meses

    Avatar de roberto181169

    ok

  • hace 4 meses

    Avatar de roberto181169

    hola hace dos parpadeos y pausa ,dos parpadeos y pausa y no arranca,carga bien y descarga bien.

  • hace 4 meses

    Avatar de alturasbal

    El error está indicando demora en la carga de agua, revisa el filtro en el ingreso donde enrosca la manguera que no esté tapado, controla el caudal en la red domiciliaria, revisa la altura de la manguera de desagote, si está baja o caída el agua no quedará dentro del lavarropas, revisa la manguerita del presostato que no esté tapada, floja en sus encastres, suelta o pinchada, también controla que no esté pinchado el presostato, sopla por su pico, tápalo y debería retener el aire, realiza estas pruebas y comenta.

  • hace 4 meses

    Avatar de roberto181169

    el presostato,seria la electrovalvula que esta en la entrada de agua que enrosco la manguera que viene de la canilla de agua.

  • hace 4 meses

    Avatar de alturasbal

    No, el presostato está a lado de la placa, es redondo, tiene 4 cables conectados y una manguerita que conecta el fondo de cuna con el piquito del mismo.

  • hace 4 meses

    Avatar de alturasbal

    Adjunté una imagen en la respuesta.

  • hace 4 meses

    Avatar de roberto181169

    ok,gracias,anoche lo puse a lavar lleno el tambor ,aprete inicio y no arranco,parpadeaba dos veces las tres led de centrifugado y enjuague etc q son opciones,aprete la puerta pqa veces no arrrancaba y apretaba la puerta y hacia click y arrancaba y no arranco y lo desenchufe y hoy a la mañana cuando lo abri tenia el tambor lleno de agua.(el agua carga bien pq se escucha el ruido cuando carga y desagota pq sale agua y mucha de la manguera de desagote,ahora tengo q ir a buscar una electrovalvula para cambiarle y ver que pasa.

  • hace 4 meses

    Avatar de alturasbal

    No es normal que primero cargue agua y después le des inicio, lo normal es elegir el programa, cerrar la puerta y darle inicio, ahí deberá trabar la puerta, acciona las EV durante 2 segundos y desagota para luego comenzar con la carga de agua para lavar y una vez llegado a nivel corta la tensión a las EV y comienzan los giros del tambor.

Estimado, si el lavarropas carga agua no esta con problemas de válvulas. Creo que debería controlar el presostato, la manguerita y cámara de aire. Saludos
  • hace 4 meses

    Avatar de roberto181169

    ok,hoy lo puse en lavado y no arranco,empezo a titilar las luce y despues lo puse en centrifugado y andubo lo las bien,te agradesco las indicaciones q diste,pero voy a llevarlo a arreglar pq no se que debe ser,gracias por tus aportes