Foros | Webinarios | Blogs
 

Lavasecarropas Philco LS-PH90 no seca

Seguir
Buenas colegas,es la primera vez que reviso un lavasecarropas asique estoy aprendiendo jaja metiendo mano,el cliente dice que no seca la ropa,levante la tapa de arriba y vi a turbina negra por dónde viaja el calor a la cuba tengo entendido,saqué la tapa de la turbina y encontré muchas pelusas tanto en la partime giratoria de acero como en el ducto que va al costado y hacia abajo,limpie y ahora estoy probando lo.
Lo que me llama la atención es que antes de abrir lo probamos en secado y al abrirlo no note que este caliente el metal donde se aloja la resistencia,puede ser que está este cortada? O solo será el ducto que estaba tapado? Debo probar algo más? Desde ya muchas gracias!


  • hace 3 meses

    Avatar de Lucas14

    Colegas el lavarropas empezó el proceso y a los 15 minutos me marco E 38 en el display que puede ser??

1 Solución propuesta

Hola, el error 38 no figura en el manual, si el error 30 que es puerta mal cerrada, con respecto al secado prueba continuidad en la resistencia, programa un secado y controla si llega tensión a la misma y si gira el ventilador o no, previamente hay que limpiar las pelusas del conducto de aire, saludos.
  • hace 3 meses

    Avatar de Lucas14

    Perfecto Asbal voy a checar la resistencia y si le llega tensión,el ducto ya lo limpie estaba con bastante pelusa,había leído en el foro también de un botoncito entre los dos cables del protector que va en la chapa de aluminio lo ubique a ese botón pero no sé activa osea no se hunde haciendo click está como suelto podrá influir? Y también leí que puede haber restos de mugre adónde está alojada la resistencia puedo abrir esa carcasa de aluminio para limpiar ahí? El ducto lo limpie hasta dónde me dio la mano pero seguro más abajo hay más pelusa como se llega a limpiar ahí? Muchas gracias!

  • hace 3 meses

    Avatar de alturasbal

    Para limpiar bien el ducto hay que abrirlo, lo del botón es un térmico de seguridad, mide si tiene continuidad, si no hay está actuado o averiado y por eso no se energiza la resistencia.

  • hace 3 meses

    Avatar de Lucas14

    Perfecto haré esto y comento y valoro gracias!!

  • hace 3 meses

    Avatar de Lucas14

    Bueno Asbal,limpie el ducto revise el térmico y tiene continuidad y revise la resistencia y también tiene continuidad todo parece estar bien no hay fogonazos ni cables cortados ,la verdad hasta acá llegue jaja hay algo más por hacer? Yo pienso que puede ser la placa pero es bastante costosa para que el cliente la compré y después no se solucione

  • hace 3 meses

    Avatar de alturasbal

    Lamentablemente hay poca información sobre esas máquinas ya que son chinas o de por esos lados, sube una imagen de la placa a ver si conseguimos algún dato.