Foros | Webinarios | Blogs
 

Lavarropas Samsung no Enjuaga

Seguir
Tengo un lavarropas Samsung que Lava – Desagota – Centrifuga y Llena de agua nuevamente para comenzar a enjuagar pero nunca empieza el ciclo de enjuague queda con el agua en el tambor sin hacer nada, agradecería cualquier consejo que me puedan dar. También he de decir que probé con varios programas y siempre presenta el mismo síntoma.

Muchas Gracias


5 Soluciones propuestas

Buenas noches Hinotori.

¿Se muestra algún código de error en el visor digital una vez que la tina se ha llenado y debería arrancar la etapa del enjuague?

¿De no ser así, el tiempo permanece congelado?

Comenta al respecto. Gracias y Saludos.

P ¿Que tal si nos das a conocer el modelo de ese elecrodoméstico? Gracias.
La marca es Samsung y el Modelo es WA70R3. Me paso que nunca me mostro errores en la pantalla quizás porque no esperaba lo suficiente, hoy mostro el siguiente error: 5E, según vi este error es que no desagota, sin embargo luego de lavar desagota perfectamente, incluso cuando llena de agua luego de centrifugar en ningún momento mueve la misma simplemente queda con el agua en el tambor.

Muchas Gracias
SOLUCIÓN ACEPTADA
Hinotori

El código de error E5 ó 5E hace referencia a:


El error 5E toma como referencia que si después de 10 a 15 minutos transcurridos, la lectura a nivel del presostato electrónico se mantiene por debajo de los 25,20 KHz , la lavadora mostrará el error y se detendrá toda operación en ella, hasta que sea resuelto el problema. 

El error se centra en los siguientes puntos: 

1.-Bomba de Drenaje. 
2.-Manguera de Desagüe. 
3.-Sistema de Drenaje Exterior. 


Desarrollo: 

1.-Bomba de Drenaje: 

1.1.-Si hay objetos extraños dentro de la bomba de drenaje que impida al aspa moverse, esa será razón para que el error se muestre. 

1.2.-Si al menos un terminal de la bomba de drenaje está sulfatado, el motor de la misma NO trabajará y NO evacuará el agua contenida en la tina. 

1.3.-Si uno de los cables desde el drain motor hacia la bomba de drenaje está roto o desprendido, nuevamente la bomba NO responderá. 

1.4.-Si la bobina del motor está abierta, menos podrá arrancar el motor de la bomba de drenaje. 

1.5.-Si el rotor de la bomba de drenaje está defectuoso en su base, la bomba de drenaje NO funcionará correctamente. 


2.-Manguera de Desagüe. 

2.1.-Si la manguera exterior está doblada en su trayecto y especialmente en la curva que se ubica en la abertura de la pared (si ese fuese el caso), será razón suficiente para que nuevamente el error se muestre. 

2.2.-Si existe alguna obstrucción entre la boca de salida de la tina de la lavadora y la manguera corta de drenaje, impedirá que fluya el agua hacia la bomba de drenaje y por ende hacia el exterior de la lavadora al momento de activarse la bomba de drenaje. 


3.-Sistema de Drenaje Exterior. 

3.1.-Si el sistema de la vivienda tiene problemas, impedirá el drenaje del agua presente en la tina y el error se mostrará. 


En los modelos muy viejos, el mismo código se relaciona a la resistencia para calentar el agua en las lavadora de carga frontal o lavadoras y secadoras de carga frontal. Dado que en la etapas del enjuague, la electroválvula de agua caliente no se activa. Solo lo hace la electroválvula de agua fría según diseño de fábrica, para no maltratar el género en proceso.


En consecuencia, pudiese ser una falla a nivel de la tarjeta de programación si como dices, se presenta en todos los ciclos.

No obstante, puedes intentar reemplazar el presostato electrónico para ver si sea la razón de la falla que se presenta. Dado que la bomba de drenaje evacúa toda el agua y realiza el centrifugado intermedio, luego llena y allí se queda.

Comenta al respecto si tienes alguna interrogante a plantear.

Gracias y Saludos.
Muchas gracias por la respuesta en el día de hoy estaré probando todas las posibles opciones que me planteas, incluso voy a cambiar la bomba de desagote a la cual tiempo atrás le había hecho un pequeño arreglo casero.

Consulta adicional: ¿porque llegan dos mangueras a la bomba de desagote?, una gruesa imagino que es la principal y otra mas fina.

Gracias
Carlos
Buenos días Hinotori.

Hasta donde conozco, la marca Samsung en las lavadoras de carga superior disponen de bomba de drenjae con una entrada y una salida de diámetros similares para la descarga del agua de la tina de la lavadora.

Hay una marca de lavadora que es la Daewoo. Ésta en particular si dispone de tres conexiones. El par de conexiones normales con diámetros similares para la descarga y un tubito pequeño en donde se conecta una manguerita semitransparente que por su otro extremo va conectada al presostato electrónico. Esa pequeña área en la bomba de drenaje actúa como cámara de aire para que el presostato electrónico o sensor del nivel del agua realice sus funciones. En las otras marcas de lavadoras esa cámara de aire se localiza en el fondo de la tina de la lavadora.

http://i.imgur.com/1iCjS8t.png

Su manguerita va conectada al tubito que sobresale de la tina de la lavadora por su parte posterior.

Si te fuera posible subir imagen no estaría mal.

Es probable que el modelo que tienes incluye el sistema de las aerobubujas y ello explique lo que has comentado al respecto.

Te dejo enlace para que puedas apreciar la imagen de la bomba de drenaje para el caso de la marca Daewoo:





Gracias y Saludos.