Buenas tardes grupo necesito de su apoyo, he buscado información sobre el problema pero no encuentro nada, espero alguno de ustedes haya tenido una experiencia parecida y pudiera guiarme.
Tengo una Secadora Samsung Modelo DV16J4000GW/AX tengo 3 años con ella, resulta que empezó todo por que mi esposa puso un ciclo de secado y no se dio cuenta que entre la ropa había un crayón, por lo que claro con el calor se derritió y mancho la ropa.
Cuando me di cuenta que había sido me encargue de limpiar por dentro el tambor para que no siguiera manchando la ropa. Es a partir de aquí que comencé a tener problemas, al inicial ciclos de secado comenzó a hacer un ruido como si metal contra metal estuviera raspando, después lo que hacía es que la pantalla led, no arrojaba un error, pero aparece como un rectángulo girando, se para el tambor (ciclo de secado), pero el rectángulo del led sigue girando, después de unos minutos vuelve a iniciar el ciclo de secado y después de un tiempo se vuelve a parar, todo esto que les platico mientras en la pantalla led esta este rectángulo siempre girando. Esto no para hasta que presionas el botón de inicio/pausa, es entonces cuando ya en la pantalla aparece la palabra END.
Ahora, vino un "técnico"  de samsung a revisarla y asi solo con verla por fuera, escucharla dijo, "es el motor ya esta mal y hay que cambiarlo por uno nuevo o reparar este mismo rebobinandolo". No me hizo mucha coherencia pero pues por la necesidad de tener funcionando bien la secadora y mas que no soy experto en el tema accedí a la reparación pues el motor nuevo según me comentó eran 7000 pesos mexicanos con lo cual es 3/4 de lo que me costo nueva la secadora.
Esta persona llevo el motor rebobinado, lo monto y limpio el interior.
El ruido de choque de metal si se quitó pero el problema de que no termina los ciclo continua.
Mi intensión en volver a contactar a esta persona y por lo que le pague que termine de hacer su trabajo y deje funcionando la secadora, sin embargo mi miedo es que al yo no saber de que se trata, quiera engañarme diciendo que son otras cosas que tal ves no y solo me saque dinero alegando que ahora es otra cosa y así me traiga.
Subo una imagen y tratare de subir el video espero me puedan apoyar.
Gracias de antemano.
Saludos