Foros | Webinarios | Blogs
 

lavadora siemens siwamat xl 1262 echa agua continuamente

Seguir
Tengo una lavadora siemens siwamat xl 1262 y al iniciar el programa hecha agua en la cubeta donde tiene el detergente da dos movimientos y vuelve echar agua en cubeta y directamente al tambor y ya no para de echar agua.

Tengo que cortar el agua para que pare en la llave , espero unos segundo y vuelvo a abrir la llave y ya no echa , cada vez que carga agua en el programa tengo que hacer eso.


3 Soluciones propuestas

Hola, comprueba la electrovalvula directamente. Desconectale los terminales y le aplicas voltaje directamente con la manguera de toma conectada, observa si al dejar de aplicarle voltaje, sigue entrando el agua.
Comenta
Saludos
Muchas gracias por la información, quería darte más detalles, ya que estuve realizando alguna prueba, para ver que opinas, la lavadora lleva una electrovalvula doble, cuando empieza el programa sale agua en la parte del detergente de la cubitera durante unos segundos, y el tambor da unas vueltas (será para que arrastre el detergente) y se para (debe funcionar una electrovalvula) a continuación sale el agua a otros departamentos de la cubitera y directamente al tambor por un manguito y no para el agua (creo que entra en funcionamiento la otra electrovalvula).

Al cortar el agua en la llave y dar nuevamente continua el programa hasta el final, pero cada vez que carga agua tengo que hacer eso, me sucedió que una vez corte muy rápido el agua y volví a darle y continuaba saliendo, supuse que seria por no haber suficiente agua en el tambor, le deje llenar más y se corto.

Lo que hice fue sacar el terminal de corriente de la electrovalvula y continua saliendo agua.

Creo que pueden ser que una de las electrovalvulas esté defectuosa y con la presión del agua no cierre.

Realizando lo de cortar el agua con la llave, ocurre que los programas no van bien como desajustados igual tarda mucho en aclarar , en otros aclara varias veces seguidas, puede ser. por hacer yo el llenado de agua manual el tambor tenga mas agua de la debida.

Muchas gracias por vuestra colaboración y espero respuesta.
SOLUCIÓN ACEPTADA
no hay duda, comentas, que en una ocación, le quitastes la corriente a la electrovalvula y siguió tomando agua,en principio, esa electrovalvula es el problema, tendrás que cambiar el juego completo, ya que no viene por separado.
Comenta
Suerte