Foros | Webinarios | Blogs
 

MICROONDAS WHIRLPOOL WMS20SW NO PRENDE DISPLAY

Seguir
Buenas tardes colegas,

Tengo un microondas que luego de un aparente problema de tension se apago por completo(no muestra la hora ni nada) y cuando abro la puerta prende la luz y comienza a girar el plato.
He visto en otro post algo similar y cuando saque la placa me encontre con el transformador del que hablan que segun veo dice GAL-TR006 de un lado tiene 3 patas (supongo que sera el primario) y del otro 4.
Medi y tengo continuidad en lo que seria el secundario pero entre las patas del primario NA de NA. tambien hay un fuse F1 volado en el mismo modulo.

Si alguien tiene algo de experiencia con este tema o con info del transformadorcito para poder pedirlo lo voy a agradecer mucho.

Abrazos y muchas gracias de antemano


5 Soluciones propuestas

Hola amigo saludos exactamente se daño el transformador , dime se ve quemado ? O no ? Porq muchas veses se abre el termofusible y sólo se cambia el termofusible y listo , fíjate sí no Esta quemado cambie el termofusible y pruebe sí Esta quemado deberá de cambiarlo o mandarlo a rebobinar en caso que no Lo consiga comenté saludos .


Atte Héctor de Venezuela
Hola Hector, gracias por tu pronta respuesta...

No se ve quemado el transformador, pero no tiene continuidad entre las 3 patas asi que deduzco que estara cortado el bobinado. El fusible si se ve quemado y tampoco tiene continuidad.

Vamos a ver si con el reemplazo de los componentes mañana se soluciona, aunque la falla es realmente muy extraña porque gira el plato al abrir la puerta.

Un saludo!
Okey amigo tranquilo para eso estamos por nada .
Respecto al transformador revisa sí trae un termofusible generalmente como te comenté estos termofusible se abren por alguna carga alta de tencion , por eso no te da continuidad en la bobina primaria y la falla no es extraña Cuando estos trafos se dañan generalmente que el microondas así que abres la puerta y gira el plato y prende la luz esto ocurre Porq uno de los suiches activa el reley que controla la lámpara plato y ventilador ya que no queda alimentado por falta de voltage al displey por el defecto del trafo dañado así al colocar el trafo bueno se soluciona el problema .


Atte Héctor de Venezuela
Les cuento que finalmente funciono!... era el fuse, el transformador ok y ademas SIEMPRE les recomiendo cambiar el capacitor que esta de filtro(pegado al fuse) ya que lo hace saltar de nuevo hasta partirlo.

Un saludo para todos y muchas gracias por la respuesta Hector!
SOLUCIÓN ACEPTADA
Que bueno diego me alegro vez te ahorrastes la compra de un transformador por eso siempre es bueno verificar sí el termofusible esta abierto y el trafo no este quemado Porq de Esta forma Dilo reemplazas el termofusible y listo que bueno amigo .

Sólo te queda cerrar el tema en la opcion es la solucion y listo un abrazo hasta la próxima un saludo .


Atte Héctor de Venezuela