Lavadora-secadora LG WD-14316RD no seca

Seguir
La máquina inicia el ciclo y al poco tiempo se detiene sin señalar código alguno en el display de control. Es como si actuara alguna protección.La falla fue gradual anteriormente secaba sólo después de un 2do ciclo de centrifugado. Luego se interrumpía al cabo de 5 a 10 min. Hasta que finalmente no secó más.


1 Solución propuesta

Saludos J Huice.

Lo que puedes hacer es retirar la tapa superior de ese electrodoméstico para acceder a la estructura superior donde en su interior se localiza la resistencia involucrada para el secado.  el termostato que la alimenta así como el sensor que detecta la temperatura y que mantendría comunicación con la tarjeta de potencia.  De igual manera,  verificar si el ventilador está en buenas condiciones o si está dañado.

Sin importar que por ahora no te arroje código de error alguno relacionado a esa anomalía,  desconecta las cables que alimentan al termostato correspondiente y programa la etapa del secado y si dispones de un tester,  verifica si llega señal a los cables que alimentan al termostato.

Si logras obtener lectura,  quedaría descartada la fuente de alimentación.  Restaría entonces apagar y desenchufar el cable del tomacorriente respectivo y si dispones de un tester,  corroborar si el termostato está bien,  si la resistencia no está dañada,  y quedaría el sensor que pudiese estar fallando desde el punto de vista que esté enviando una información que la tarjeta lo interpreta como normal y que en realidad esa información no se lleva a cabo como debería ser ante la falla que planteas.

Si al desconectar los cables del termostato correspondiente te consigues que en el visor digital se muestra un código de error,  iríamos por un buen camino.  El siguiente paso sería desconectar la resistencia y probar nuevamente a ver si una vez más se ilustra algún código de error en el visor digital al conectar los cables al termostato en cuestión.  Si lo hace y si la resistencia está buena,  entonces al conectarla y volver a probar,  procurar observar que la referida resistencia caliente.   Si la resistencia calienta,  entonces es posible que el sensor de temperatura relacianado a esa resistencia no está cumpliendo con su función y en ese caso,   probablemente se podría reemplazar a ver si la falla desaparece.

Luego comenta al respecto.  Gracias y Saludos.