Foros | Webinarios | Blogs
 

Microondas No Calienta LG MS-0745V

Seguir
Hola a todos hoy me llego este microondas LG MS-0745V el cual enciende , el teclado funciona completamente, al colocar tiempo y dar star, la luz interna enciende y el motor gira pero no calienta los alimentos. Revice el estado del magnetro (estado de la antena, continuidad entre terminales, no tiene corto de la antena a la carcaza) y esta bien , el capacitor no esta en corto. la lamina de la camara de la antena a donde se colocan los alimento es de plastico y no esta deteriorada.  Que otras  pruebas puedo hacer? espero sus sugerencias. gracias


3 Soluciones propuestas

Mide si le llega tensión al PRIMARIO del transformador de alta tensión. Ni lo pienses siquiera en medir la tensión del secundario...!!!!
También revisa el diodo de alta tensión. Otro problema,  podría tener un fusible quemado entre el transformador y el magnetrón.
  • hace 3 meses

    Avatar de tecnico2015

    el fusible no es entre el transformador y el magnetron es entre el tranasformador y capacitor

SOLUCIÓN ACEPTADA
Amigo primero tienes que medir si tienes tensión a la entrada del transformador de alta puedes desconectarlo y en su lugar puedes conectar el foco cuidando de aislar los cables donde normalmente va el foco, si pasa la prueba checa el diodo de alta, revisa muy bien que el magnetrón no tenga daños físicos(imanes quebrados,alguna marca de flama etc.) comenta como te fue
  • hace 3 meses

    Avatar de Hector Rodriguez

    Gracias a todos por sus comentarios, hoy volvi a verificar el estado fisico del magnetron y pude notar que uno de los imanes esta quebrado, solo se nota cuando se ve a la luz del Sol. con iluminacion de lamparas no la detecte. Gracias Por sus comentarios, siempre anoto los tips que me recomiendan.

  • hace 3 meses

    Avatar de tecnico2015

    cambia el magnetron

primero  medir  si  llega  tension  al  primario del  transaformador   si  todo  esta  biern  sospechoso  el  magnetron