Foros | Webinarios | Blogs
 

Heladera Whirlpool 6to sentido hace hielo en el freezer

Seguir
Buenas, tengo una Whirlpool 6to sentido con el freezer abajo, el mes pasado la parte de la heladera no enfriaba, cuando me fijé abajo en el freezer, los conductos estaban totalmente tapados con hielo, pensé que por un descuido había tapado varias salidas de frio con productos y por eso generó hielo, la descongelé y volvió a funcionar "correctamente", ahora me fijo luego de unas semanas y me está generando hielo de nuevo en el freezer, sin duda va a volver a taparse pero todavía el estado no es tan crítico, podría ser el problema que el sensor de frió no mide bien la temperatura o algún otro problema que hace que no descongele? la heladera funciona bien supuestamente, la abro y cierro y noto que tira aire etc, pero me genera ese hielo en el freezer, la heladera tiene no más de 4 años.

Es similar a ésta pero el modelo anterior (la que es blanca y tiene el panel 6to sentido un poco más chico)
http://www.whirlpool.com.ar/producto/heladera-no-frost-428-lts


3 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
Bueno, me contesto yo mismo, tal vez le ayude a alguien a futuro.
Llamé al servicio técnico Whirlpool, en la primer visita la chequeó y me dijo que había que cambiarle el sensor de descongelación del freezer, cambiarle el panel de telgopor ya que había absorvido mucha humedad y además estaba algo dañado (pedazos rotos), y como sugerencia agregarle una resistencia electrica para que evapore mejor la humedad, supuestamente según dijo en Argentina hay problema de humedad y con ese agregado de la resistencia debería funcionar bien y ayudar a la resistencia original de fábrica a evaporar/descongelar mejor (supuestamente en Brasil no tiene ese inconveniente, pero sí en Argentina, me pareció raro pero buehh....). En fin, el técnico regresó al par de días para dar mano a la obra, dejé descongelada la heladera, le cambió todo eso y hoy la prendí a ver que sucede, supuestamente no debería dejar más hielo. Para que tengan una idea de costo, con mano de obra y repuestos originales $4,500 argentinos (250 dólares). Me pareció algo caro pero bueno, técnico y repuestos originales, tuve que acceder sino el problema volvería luego al mes siguiente.
Hola te soluciono el problema? Porque hoy fui a ver una heladera y le pasa lo mismo , le dije que debe ser el sensor en mal estado. O la resistencia dañada.
también tengo una en casa modificándola porque el dueño no quería gastar 4000 pesos en la plaqueta.
Buenas, como comentaba esto sucedió hoy mismo 11 Agosto 2017, hasta que no pase más de 1 mes no sabría decir con certeza si el problema se solucionó ya que cuando uno quita todo el hielo tarda unas 3 semanas en generarse de a poco, pero supuestamente ese era el problema y me cambió todo eso lo que explicaba en mi comentario, debería estar solucionado. Es posible que tengas un problema similar con el sensor del freezer o la resistencia, te sugiero que llames a un técnico especializado de la marca de tu heladera y hagas una consulta que no cuesta mucho, a mi me salió $300 y luego te lo toman como crédito si te tienen que cambiar un repuesto. Pero al menos vas a saber con más certeza que es lo que tiene.