Foros | Webinarios | Blogs
 

Refrigerador antiguo arranca el motor luego se dispara algo y se apaga

Seguir
Hola amigos, tengo un refrigerador que se le quemo una cajita blanca que lleba a la par del motor que lleba algo como un relay lo consegui pero cuando la conecto el motor arranca despasito pero luego se escucha un sonido como de relay que se dispara y se apaga tambien esa cajita calienta bastante .que puedo hacer


  • hace 1 año

    Avatar de btvíctor

    Saludos abel mt.---Te dejé información para leer.---Gracias y Saludos.

1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Buenas tardes abel mt.

Para corroborar que la falla está presente en el motor-compresor,   sería bueno medir continuidad entre sus tres pines o terminales o bornes presentes en él (estando desconectado el cable del refrigerador del tomacorriente respectivo).

Entre cada dos pines distintos mides continuidad con la ayuda de un tester.   Es de esperarse obtener tres lecturas distintas:

Lectura Mayor = Lectura Intermedia + Lectura Menor.

Si esa relación no se cumple,   hay que reemplazar el motor-compresor.

De igual manera es importante revisar si existe continuidad entre cada terminal y la carcasa del motor-compresor (donde no exista pintura).  De haber continuidad entre cualquier terminal y la carcasa implica el reemplazo definitivo del motor-compresor.

Comenta al respecto.  Gracias y Saludos.

----------------------Editado el 22-09-2017  por 1ra vez.

Saludos abel mt.

El motor-compresor tiene tres pines (formando un triángulo)  donde va colocado el kit que incluye el relé,  el bimetálico,  el condensador (o capacitor)  y los cables que los alimentan.

Toma foto de como van colocadas las piezas en el motor-compresor para no olvidar como colocarlas nuevamente en su lugar.

Al estar los tres pines solos y con la ayuda de un tester,   mides continuidad entre cada dos pines.   Un par a la vez.  Obtendrás 3 lecturas como se indicó antes y solo debes corroborar si se cumple la relación previamente mencionada y resaltada en negrilla o no se cumple.

De igual manera verificar si entre cada pin y la carcasa del motor-compresor (donde no exista óxido ni pintura en la carcasa)  hay continuidad o no la hay.   De haber continuidad,   ya hay que reemplazar el motor-compresor o mandarlo a reparar.

Todo eso se hace con el cable del refrigerador desconectado del tomacorriente respectivo.

No tiene sentido probar el motor-compresor con corriente si la falla está en él.   Hay que verificar primero todo lo antes mencionado como medida de seguridad.

Luego comenta los resultados obtenidos.  Gracias y Saludos.
  • hace 1 año

    Avatar de abel mt

    me falta medir el motor ..no entendi muy bien como y para probarlo directemente a la corriente no entendi muy bien ...agradeceria mas detalles ..Gracias