Foros | Webinarios | Blogs
 

Secador de cabello Remington no enciende

Seguir
Saludos. Tengo un secador de cabello Remington Shimmer que no enciende. Tiene como enchufe un dispositivo parecido a los cargadores de telefonos, que tiene un botón rojo que dice reset y otro amarillo que dice prueba. Quisiera saber que funcion tiene este dispositivo y como trabaja, ya que él parece ser el problema. De antemano muchisimas gracias y Bendiciones para todos.


2 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
Ese dispositivo es dispositivo de protección, de cuando hay una sobre carga se bota el boton y ya no prende, se tiene que presionar nuevamente uno de los botones para que encienda, no recuerdo cual, si no enciende, si pudiera ser ese dispositivo, pero tambien los selectores o el termo fusible que este abierto, hay que revisar primero el termo fusible, luego los selectores y por ultimo el dispositivo, por lo regular son los selectores que se dañan, saludos
  • hace 6 meses

    Avatar de Pedro Clemente

    Gracias. Mi duda era por si se producia algún cambio de voltage en ese dispositivo. Entendí que es un termo-corta circuito (lo que comunmente llamamos breaker). Ya con este conocimiento, lo he abierto y encontre un falso contacto y lo he corregido. El secador ya funciona

Saludos Fermin007, espero estes bien saludos desde venezuela. Recurro a tu opinion por que se que eres experto en la materia y has tratados varios problemas con este tipo de neveras y le comento que mi nevera es una modelo GE turboplus cooling system modelo TBX74YB01 la cual presenta la falla de que se llena de escarcha el evaporador y se acumula hielo y no se activa la resistencia de descongelamiento. Anteriormente la nevera había fallado debido a un capacitor inflado en la tarjeta fuente de los ventiladores el cual se cambió y el potenciómetro de encendido que estaba dañado y también se cambió y la nevera empezó a funcionar perfectamente. Cuando tenía las fallas del capacitor y el potenciómetro, el descongelamiento funcionaba sin ningún problema, pero no bajaba aire frio al compartimiento de conservación de los alimentosCuando hablo de que se acumula hielo, no llega al punto de taparse los ductos donde debe bajar el aire frio del congelador, es solo que los alimentos del compartimiento refrigerado no les llega un aire frio capaz de conservarlos en el tiempo... ¿Me gustaría saber a qué se debe esto.? La resistencia de descongelamiento no se está encendiendo y ya probé el bimetálico que esta bueno (cierra contacto cuando lo puse en un vaso con mucho hielo), también probé los sensores térmicos que van en el evaporador y en el compartimiento de los alimentos frescos y están buenos (varían su resistencia cuando sensan temperatura fría, todo esto con un multímetro).Procedí a retirar la resistencia de descongelamiento con sus respectivos fusibles y la conecte directo a la corriente 120 VAC y funciona sin mayor problema y la volví a montar en la nevera.

Lo siguiente que hice fue retirar el bimetálico y puentee los cables que se conectan al el mismo, luego enchufe la nevera con todo menos el bimetálico e hice el puente que explican entre 5V y GND (puenteo solo 1 segundo y des puenteo) para parar el motor y ver si se enciende la resistencia de descongelamiento, también preste atención al sonido de los relés pero aquí en esta prueba solo se escucha cuando se desactiva el relé del motor y NO se escucha que se active el relé de la resistencia de descongelamiento que efectivamente tampoco se encendió cuando el motor se detuvo y al cabo de 10 – 12 segundos se vuelve a encender el motor de nuevo.Con la nevera encendida medí el voltaje en la bobina del relé grande (del motor) y tiene 12V como debe ser, luego cuando se apaga el motor y mido el relé pequeño, en ningún momento le llegan los 12V a la bobina de contacto.

Saque el relé pequeño y lo probé con una fuente de 12V y funciona aparentemente bien porque se escucha el cambio de estado del relé y también medí continuidad en los terminales donde debe cambiar el suiche y esta bien. Procedí a montarlo de nuevo en la tarjeta. (Ver figura 1)



 En la zona amarilla ¿Qué consecuencia hacer un puente que simule la función del rele pequeño cuando se apague el motor al hacer puente entre el pin 5VDC y GND? ¿es recomendable? 

Fui un poco más allá y seguí las líneas de los componentes que se involucran con la activación de los relés y llegué a los 2 pines de salida del microcontrolador, entonces medí voltaje en el testpoint que le dejaron a la tarjeta en esos pines (con la nevera encendida):  1.      En la salida del microcontrolador que activa al relé grande (el del motor) medí 5V cuando esta encendido el motor y 0V en la salida del microcontrolador que activa el relé pequeño (de la resistencia de descongelamiento) porque obviamente no debe activarse aun.2.      Luego cuando el motor se apaga mido la salida del relé grande y efectivamente hay 0V(porque esta apagado) pero también hay 0V siempre en la salida del otro relé que este caso debería haber 5V para activar el circuito que envía el “cero o la tierra” al otro pin de la bobina del relé pequeño.(ver figura 2)   



En este punto no se con certeza que es lo que esta pasando, ¿es posible que la tarjeta necesite alguna otra señal además de detectar cuando el motor esta apagado para mandar a activar el relé pequeño? Porque es claro en el circuito que cuando el relé grande cambia de estado deja pasar la corriente de 120V hacia el relé pequeño, pero este último no se está energizando la bobina de 12V y no esta dejando pasar la corriente hacia el cable que va hacia la resistencia de descongelamiento. ¿Qué posibilidad existe de hacer un reseteo de fabrica en la tarjeta con los pines TCP? Muchisimas gracias por sus aportes y comentarios…
  • hace 6 meses

    Avatar de Fermin 007

    Estimado colega Cristian
    Varias veces me a pasado eso, que no se energiza el relay de la resistencia y yo lo que hago, cancelo el sensor que esta en evaporador y ya entra el deshielo, he resuelto varios casos asi, prueba cortando los cables de ese sensor y luego prueba, puenteando de nuevo 5vdc y GND, ya debe de calentar la resistencia, saludos

  • hace 6 meses

    Avatar de Fermin 007

    me falto decirte que dejes nada mas al bimetal y aislados los 2 cables del sensor por separado, suerte y nuevamente saludos

  • hace 6 meses

    Avatar de cristiansulcampo

    voy a hacer la prueba, fermin muchas gracias... otra pregunta, cuando dices que deje aislados los dos cables del sensor te refieres solo al sensor de deshielo no? o tambien al sentir de ambiente?

  • hace 6 meses

    Avatar de cristiansulcampo

    cancele los dos sensores (el de ambiente y el del evaporador), deje solo el bimetalico y hice puente 5 VDC y GND. Se apago el motor pero no prendio la resistencia y a los diez segundo volvio a prender el motor.... ¿que podria ser?

  • hace 6 meses

    Avatar de cristiansulcampo

    Otra cosa, medi el valor de resistencia de cierra del bimetalico y dio aproximadamente 2,5 Mohm.. no se si eso tenga algo que ver fermin