Tostadora Philips HD2566 no retiene palanca

Seguir
Buenos días!!! Tengo una tostadora Philips HD 2566 que el electroiman dejo de retener la palanca, por ende no enciende las resistencias que calientan y tuestan el pan. Cuando bajo la palanca se siente un leve olor a quemado.

Luego de desarmarla y revisar con tester el circuito encontré un diodo zener 1N4744 (15V 1/2W) en cortocircuito pero el transistor C2320 y IC HCF4541B aparentemente están bien. Cambie el zener y cuando activé la palanca se puso incandecente la R13 (220 ohm). Cuando vuelvo a medir la R13 ahora da 1,5 kohms y se volvió a volar el zener.

En este mismo foro leí un caso parecido pero también tenía quemado el transistor. Adjunto la imagen de esa falla.



Pienso comprar nuevas resistencia de 220 ohms y zener 1N4744 reemplazarlos esperando solucionar. Alguna otra sugerencia?

Gracias de ante mano.

4 Soluciones propuestas

hola en la foto se ven dos puntas solamente donde esta marcado ZD1 de sacaste el diodo zener , revisaste las soldaduras que no halla algunas frias saludos .
No he revisado las soldaduras porque lo solde de la cara donde esta la serigrafia, me dio un poco de trabajo sacar la placa y decidí ponerlo así para hacer una prueba. La foto es de otra placa mismo modelo que la mía (ver que esta volado el transistor). Hoy pienso comprar los repuestos y antes de enchufar medir bobina del electroiman como asi también otro componente que se me haya pasado.
Alguien tiene un esquemático que me pueda ayudar?
SOLUCIÓN ACEPTADA
HOLA BUEN DIA .esa resistencia es una resistencia fusible y se te volo junto con el diodo por que tienes un corto en el aparato.revisa si no estan carbonizadas las resistencias que doran el pan por que puede ser el problema y revisa bien todos los puntos de soldadura.SUERTE
Disculpen la demora, estuve un poco ocupado!!!
Encontré en las resistencias que tuestan el pan un circuito sano con bajo valor resistivo, el otro con 150 kohms y con una parte abierta. Desconecte las resistencias que doran, reemplace la resistencia de 220 ohms y el zener de 15V. El circuito quedo funcionando, ahora retiene pero como es difícil de acceder para reparar la resistencia abierta y es muy probable que el resto estén pronto a fallar, tome la decisión que después de 10 años de uso ya la debo reemplazar, igual disfrute estudiar la falla y reparar lo que se pudo. Gracias por las sugerencias que me fueron dando ayudas por donde buscar.