Por año se tiran a la basura 100 millones de teléfonos celulares, solo en Europa

 

Ventilador gira y se queda, no gira  más

Seguir
Tengo un ventilador de pie de 3 velocidades, al prender se escucha un pequeño sonido y se queda  pegado la aleta, traté de hacer girar  con la mano la aleta y ésta estaba duro, desbaraté el motor; hice una limpieza al eje del rotor, echando un poco de aceite al eje y a las bobinas. Luego de esto volví armar el motor y con la mano hice girar el eje, hasta aquí estaba bien, pero cuando enchufe el cable a corriente y presioné cualquier botón de velocidad; el eje gira y se queda, apagué el ventilador,  luego otra vez con la mano hice girar el eje, y al prenderlo en cualquier velocidad, volvió otra vez a girar el eje y se quedó, es decir ya ni giró, lo que hice fue apagar. Espero que puedan ayudar con este problema. ¿Podrá ser el condensador/capacitor?,  gracias AtteGalo T.

3 Soluciones propuestas

Seguramente tiene uno de los campos ( bobinado) roto o si tiene condensador de arranque está estropeado. El condensador le da la patada para que arranque siempre en el mismo sentido. Una de las causas es la que describes, hace amago de arrancar y se queda.
  • hace 2 meses

    Avatar de galo tandazo

    Solución.- Se le cambió EL CONDENSADOR y funcionó

no entendi bien tu pregunta por lo poco que te entendi, tiene problemas con los bujes cuando ya tienen desgaste hace que se amarre el motor y eso te das cuenta tocando el ventilador o sea el motor deves de sentir una pequeña vibracion y no va a jirar bien hasta que cambie los bujes.
prueba si con otro capacitor te arranca si no cambia los bujes pero limpialos primero con wd40 en spray empapalos traen una esponja dentro que los mantedra lubricados y comentas.