Foros | Webinarios | Blogs
 

Ken Brown Studio 15 15

Seguir
Hola. Después de mucho tiempo, años, traje a mi casa el studio 15 15 Ken Brown Co. Prado por mi padre en el año '66.
Mi solicitud es por el tocadiscos el cual al conectarlo no gira. 
SI funciona todo lo otro. 
Sabrán guiarme como procedo por etapas para chequear el porque de ello? 
Muchas gracias! 
Marcelo


3 Soluciones propuestas

Si el motor gira, pueden tal vez las gomas de las poleas que no están en condiciones, después de algunos años se van degradando, se ponen pegajosas o deshacen, si es un giradiscos de los más conocidos, lleva una o dos poleas con diferentes diámetros y al accionar el mecanismo alguna de ellas queda en contacto y transmite el movimiento del motor al plato, muchas veces no cumplen con su cometido, también usaban uno o más resortes para producir la tracción entre las diferentes partes, no se si hoy en dia se podran llegar a conseguirlas para reemplazarlas, me parece difícil pero ojalá lo pueda hacer, mucha suerte.
Hola mosto.
Las bandejas que usaban son como las winco básicamente puede tener otros nombres como Ranser, y ken brown.   pero lo mas conocido y comparable eran las bandejas winco. . Esos winco llevaban una polea como te comentaron mas arriba, 100% seguro que esta dura y marcada por estar mucho tiempo parada la bandeja en encendido sin estarlo, eso le deja una mueca donde va el motor. La polea la podes "recuperar" en realidad no pero bueno, la podes ablandar con agua hirviendo. Las poleas estas se consiguen nuevas en Mercado Libre pero medí el diámetro interno del eje porque puede tener 1 mm de diferencia.. Lo segundo que tenes que probar es ver si el motor funciona, si no lo hace descartar problemas de: Lubricación, capacitor malo, llave de encendido en mal estado o corte de energia por brazo, algunos winco usaban ambas llaves, si encendias en la posicion manual y no movías el brazo, el plato no giraba, lo ideal es desconectar eso por que la humedad oxida las chapitas de la llave interna aunque lo podes dejar original limpiando los contactos con una lija fina o virulana fina.
 
Puede suceder que la bandeja esta trabada en automático, suele pasar cuando tenes niños que juegan con tu bandeja y la dan vuelta para el otro lado estropeando el sistema y dejándola trabada.. Pregúntame como lo sé. Repararla es simple. Hay que desarmar el sistema de automático. Parece muy complicado y muchas piezas pero no es así, es sencillo: su funcionamiento es sencillo, y arreglarlo es simple, por lo general es una lengueta de aluminio que se suele doblar y enderezandola hace que todo vuelva a la normalidad, el sistema automatico lleva aceite, si hay grasa limpiala bien porque suele pasar que pones automatico y el plato se traba por que esta pesado. Aceite y en todo caso donde va la corredera podes poner grasa grafitada o grafito en polvo, no uses wd40 por que algunos engranajes tienen el diente falso de plastico y uno ya se me rompió pero lo remplaze con uno mas viejo que era de metal. En tecnicosaurios están los planos de ensamblaje automático que de ser tu caso te los puedo proporcionar. y en Hora 13 hay un post dedicado a los winco que te explica bastante de lo que te hable del tema de automatico y tambien si es valvular tenes los circuitos. 

Saludos!
primeramente verifica si es problema eléctrico o mecánico , si el motor gira, ya es problema mecánico , y deberás verificar polea , automático trabado , falta de lubricacion etc , si el motor no gira , podría ser un problema eléctrico , y no le esté llegando tensión  revisa cableado y llave de encendido , o podría estar endurecido , a tal punto de no girar, a veces es solo falta de lubricacion , en el peor de los casos podría estar cortado el bobinado del motor , comenta saludos
  • hace 1 año

    Avatar de mosto_55

    Muy amable. Me ocupo tal cual sugiere.

  • hace 1 año

    Avatar de pr122

    si vas a lubricar usa un lubricante liviano , tipo WD40 pero ten mucho cuidado de no mojar con aceite las partes de goma , del arrastre sobre todo la polea ,ni el borde del plato donde apoya dicha polea, solo limpiala con alcohol sacando todo resto de grasitud , verifica la elasticidad de dicha polea , suelen ponerse muy duras perdiendo toda la abrasividad, y lugo no cumplen su función , en estos casos hay que cambiarla saludos