Tienda | Foros | Webinarios | Blogs
 

Amplificación y regulador de tension de 0 a 24 voltios

Seguir
Hola buenas tardes tengo la siguiente dificulta resulta de que estoy haciendo una maqueta con un s7-1200(un autómata).Me pasa lo siguiente el autómata entrega una señal de salida analógica pura de 0 a 10 voltios a un máximo de 20 mili amperios y yo quiero regular la velocidad de un motor que función a 24 voltios continua y consume unos 10 amperios en carga.En principio pensé en transistores bipolares,pero claro tengo el problema que no se realizar bien los cálculos de las resistencias y el circuito no se si esta bien,también he pensado en transistores mosfet pero creo que no me servirían. Mi pregunta es la siguiente existe un circuito integrado que ya este hecho que cubra mis necesidades o si alguien me puede decir los cálculos correctos y el circuito.Le agradecería cualquier pequeña ayuda.


2 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola...Te comente que para variar la velocidad de un motor de continua se suele usar PWM, tranquilamente puede usar un Mosfet de potencia para controlarlo.
Limitando el diseño a lo analógico, hay un esquema sencillo que utiliza un NE555 excitando un Mosfet de potencia y este controlando el motor, el único problema que utiliza un potenciómetro para tal fin y deberías ver de que forma puedes variar esa resistencia mediante la tensión disponible desde el autómata.
Desde lo digital hacer el control completo desde el autómata al motor, mediante un microcontrolador, es bastante sencillo pero debes saber programación.
Perdona que tardara en responderte al final le busque otra solucion con transistores Mosfet.Pero muchas gracias por tu respuesta.