Consulta sobre adaptador LITIUM LJS-186B

Seguir
Buenas gente, resulta que tengo un adaptador AC/DC 5V 2A   y hace poco recibió una sobretensión. Lo abrí y me  di cuenta que por donde entra la corriente alterna a la placa hay una quemadura. Me acerco bien y resulta que lo que se quemó no es un componente sino una delgada línea amarilla (amarillo patito) que es lo único que comunica la fase de la entrada con el circuito, o sea, pareciera ser una línea que hace de fusible, sólo que en vez de ser un fusible montado en la placa es una línea con forma de onda cuadrada que comunica la fase con el circuito.

Asumiendo que ésa línea es un fusible.....
¿Cómo podría repararlo?  
Muchas gracias y saludos

1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola. Efectivamente se trata de un fusible echo sobre la misma placa. Para reemplazarlo puedes soldarle otro del mismo tamaño pero de vidrio de unos 100 mA como para seguir protegiendo el circuito. Saludos
  • hace 9 meses

    Avatar de Patricio

    Gracias, te comento que igual tuve que ir a comprar otra fuente, resulta que reemplacé esa línea amarilla con un filamento de cobre y cuando enchufé el adaptador se hizo una explosión, cuando volví a abrir el adaptador ví que había explotado justo esa zona.

  • hace 9 meses

    Avatar de servimat1
    Moderador

    El tema es que un hilo de cobre puede ser de 15 amperes. Si volvió a salt es por que hay un corto en la fuente.

  • hace 9 meses

    Avatar de Patricio

    entendido