Foros | Webinarios | Blogs
 

Como hacer un cargador de baterias 12v 7ah?

Seguir
Hola como están? Siempre los leo y hoy me toco consultarles... Les consulto tengo una batería de 12v 7ah. Y tengo el cargador de una netbook. El cargador de la netbook es de 19v... se podrá cargar la batería con eso? O se podrá darle con los cables a la batería del auto?? Disculpen mi ignorancia. Y perdon la molestia


2 Soluciones propuestas

Hola Colega Cabesita.  Existe una técnica muy antigua y excelente para atenuar voltaje y sumunistrar la corriente que requiera la batería o algunos circuitos.

Consiste en usar un bombillo en serie a la carga o batería.  El voltaje de alimentación puede provenir desde cualquier fuente de poder o batería con voltaje superior al que se requiere.

Es su caso, conectas el borne negativo de la batería, directamente al negativo del cargador y el bombillo de 12 voltios ó 24 voltios ( De baja potencia ) lo conectas en serie o entre ambos positivos ( Cargador y batería ).

Debido al desconocimiento del fenómeno, recientemente eliminaron una respuesta similar, en este caso lo explicaré y envío fotografía para certificarlo:  La resistencia del filamento del bombillo no es constante y su incandescencia dependerá de la corriente que circule por él.  La batería atenuará el voltaje que requiera al cargar, el excedente de voltaje se atenuará en el bombillo y la incandescencia dependerá de la corriente que requiera la batería o carga.  Aunque exista voltaje en el bombillo, cuando la batería esté completamente cargada, habrá menor corriente, por esta razón no iluminará.



En algunos tipos de cargadores de baterías, para mayor corriente de carga lenta, el bombillo se conecta en el devanado primario del transformador:



Es posible improvisar cargadores lentos para baterías automotrices de 12 voltios, 24 voltios, u otras, sencillamente con un bombillo incandescente + un diodo rectificador en serie y directamente desde la red de 120 voltios ó 220 voltios AC ( Debe estar desconectada del automóvil ).

 

Espero mis comentarios les ayude.
QRV.
SOLUCIÓN ACEPTADA
Para cargarla con la fuente de 19V, tienes que ponerla en serie con una lámpara de automóvil de 12V de entre 10W y 20W, pero que no sobrepase una corriente de carga de 0,5A. 
Al cargarla con mayor corriente, la dañarías en corto tiempo.
No se puede cargar con una batería de la misma tensión.