Foros | Webinarios | Blogs
 

Destellador electrónico.

Seguir
Hola Amigos, tengo un problema Con un destellador de un camión Mercedes. Necesito si fuera posible, me un circuito de cómo armar un destellador electrónico para adaptarle a un camión Mercedes Benz y, no utilizar el original que no se consigue. Alguno que trabaje con un ic  555 para lámparas comunes de 12 Volta. Desde ya agradezco su colaboración. 
un saludo! 
Ángel Gilardi, técnico electronico


  • hace 29 días

    Avatar de Ennio Montenegro M.

    Es preferible que adaptes uno de otro vehículo o de otro modelo de Mercedes Benz.

2 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola Angel.  Este no cumple los requisitos de su pregunta, pero realiza el mismo trabajo.  Espero le ayude:


Si tiene conocimientos básicos de electrónica, este siguiente circuito es para prueba de bobinas de encendido, limpieza y prueba de inyectores, oscilador para tinas de ultrasonido y similares en talleres automotrices.  No usa 555, en vez usar cualquier circuito integrado de compuestas lógicas CMOS con salidas invertidas, que en este caso usé el ECG4011B ( 4 compuertas NAND ),  Alimentándolo con un regulador LM7805 y usando un solo capacitor para el oscilador ( El de 1uF ) pudiera servirle.



Saludos.
  • hace 26 días

    Avatar de angelgilardi

    Gracias amigo! Por la colaboración y la explicación de este circuito, en verdad muy agradecido ...ya me ocupo y comento como me fue.
    Desde ya Un saludo!!!

Al usar cualquier circuito que no sea destellador, no te avisará de una lámpara quemada, cambiando la velocidad de flasheo. Los electrónicos emulan a los flash eléctromecanicos, cambiando la velocidad o dejando de flashear.