Foros | Webinarios | Blogs
 

Ayuda por favor

Seguir
Hola amigos.. Estoy tratando de mejorar la vida útil de un modulo chevrolet de encendido, los mismos llevan transistores BU941ZT y quiero colocarle a un modulo dos transistores en paralelo, ya que en mi país son muy caros y quiero alargar la vida útil del modulo.. Tengo entendido que si los coloco en paralelo necesito mas corriente de base entonces cual transistor puedo usar para controlar los dos BU941ZT? y tendria que ser de conmutación rapida ya que pienso que si utilizo un tercer transistor con conmutación lenta la señal a la bobina sea lenta y por lo tanto el motor no funcione correctamente.


1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Yo supongo que deberías averiguar la real cusa por la que se queman los transistores originales y subsanarla. 

Si los transistores se queman por exceso de temperatura por mas que coloques dos en paralelo, no solucionaras nada o si el problema son picos de retorno de alto voltaje que superan los parámetros máximos de los transistores. 

Solo te servirá en el caso de que el problema sea la potencia de disipación sea muy justa lo cual se subsana colocando un transistor similar de mayor disipación..
  • hace 1 mes

    Avatar de Gregorio829

    Lo quiero colocar en paralelo es porque tengo dos transistores originales de modulos chevrolet y no es que mi auto los este dañando solo que quiero hacer un modulo mas fuerte, el tiempo de vida de los modulos que he usado usualmente duran dos años. Hoy saque del modulo los transistores y los coloque directamente en un disipador de computadora con su respectiva pasta termica. He estado averiguando y por lo que vi puede servir el transistor 2n3904 para controlar los BU941ZT pero aun no estoy seguro y tambien ley que a cada transistor hay que colocarle una resistencia de bajo ohm en el E.

  • hace 30 días

    Avatar de ricbevi

    Reitero ¿por que causa se quema el transistor original? Si es por el tema de la potencia te funcionara, si no es lo mismo si tiene uno o cuarenta en paralelo. En la electrónica se mejora la performance de algo cuando armónicamente se sobredimensiona algo con criterio. Ese transistor ya tiene otro dentro exitandolo, es un Darlington. Si colocas dos en paralelo se debe colocar una resistencia ecualizadora de valor bajo que fije el punto limite de trabajo en el emisor de tal forma que cuando circule la corriente máxima especificada, produzca una caída de tensión de la tensión conducción B-E

  • hace 28 días

    Avatar de Gregorio829

    Bueno primero que todo los modulos no son originales. Porque los originales son muchisimo mas caros y como tengo varios de marca generica quiero hacerle un mejor diseño por asi decirlo. como ya te dije que su tiempo de vida es de dos años y yo pence que como los modulos se calientan tanto pense que con dos transstores se calentaria menos y asi durarian mas. que me recomiendas para mejorar su duracion.

  • hace 27 días

    Avatar de ricbevi

    Incrementar el sistema de refrigeración...volumen, superficie, adosar por ejemplo si el disipador es de Aluminio, Cobre que es mejor conductor, etc. La temperatura si es interior, se produce por la poca capacidad de la superficie donde se asientan los elementos que calientan en intercambiar con el medio el calor generado. Te diria que allí es donde debes trabajar por que si duran 2 años según tus dichos, los transistores están bien calculados por que en caso contrario se quemarán al poco andar.

  • hace 27 días

    Avatar de Gregorio829

    El modulo de mi carro venia originalmente dentro del distribuidor del motor y bueno la superficie para disipar el calor no es muy grande, de paso se calienta con el viento del motor, entonces agarre un disipador de procesador de computadora con todo y ventilador, saque el modulo del compartimiento del motor y como el tablero del carro tiene mucho espacio para que el ventilador trabaje y disipe muy bien el calor, coloque el modulo alli escondido y quedo muy bien. Eso lo hice hace como 4 meses, vamos a ver que tal funciona. Bueno muchas gracias por todo amigo.