Foros | Webinarios | Blogs
 

Bajar el voltaje de 20.5v 19.5v en cargador de laptop

Seguir
Se malogro el cargador de laptop de mi dell inspiron 1420 dicho cargador tiene las especificaciones 19.5v ; 3.34a y 65W por donde vivo no encontré uno similar, solo halle de 18.5 y 20.5 con diferente conector.

Compré uno de 20.5v y 4.5A e hize la adaptacion del conector que si sé la configuracion, pero al parecer la laptop detecta el voltaje mayor y no enciende, la laptop esta bien porque la probé con otro cargador de hp y la laptop si enciende.

Como comprenderan deseo poder usar el cargador que ya compré puesto que para adaptar tuve que cortar el cable y no hay posibilidad de cambio.

Entiendo que por medio de una o mas resistencias sea en serie o paralelo, puedo bajar ese voltio demás que entrega el cargador.

Agradezco su ayuda


11 Soluciones propuestas

Ya revisate que la polaridad sea igual que la de tu cargador original?
Fíjate que los cables que cortaste lo ayas colocado BIEN osea positivo con positivo y negativo con negativo
Yo creo que el amigo dirige su pregunta a la reducción de 1 v que ese cargador le entrega de mas, y no a la polaridad que supongo la tiene clara y sabe como identificar y adaptar en caso de cambiar de posición la ficha d entrada. Con referencia a ese voltio de mas, yo diría que lo podes usar sin problemas, esa diferencia de un voltio ya sea en + o - no influirá en el desempeño del equipo ni lo dañara. suerte
Agradezco a los foristas que respondieron, la adaptación del conector esta bien, cuando probé con el cargador de hp también era adaptando en ese caso si funciono ok (el cargador de hp es de 19.5v).

mi pregunta es directamente a como bajar es 1v demás puesto que la laptop lo detecta y no enciende.

creo que seria con resistencias, ahi es donde pido su ayuda, de que medidas (ohm) y si serian en serie o paralelo

Gracias
Hola. Prueba con colocar un diodo en serie con el positivo de la fuente. Estos reducen o hacen caer entre 0.6 y 0.7 voltios la tensión. Ten en cuenta de no hacer muchos experimentos con la alimentación de la PC ya que una reparación de estas te saldrá mas costosa que el cargador que corresponde. Saludos
SOLUCIÓN ACEPTADA
En ese caso podes colocar 2 diodos rectificadores tipo 4001 en serie, en el cable positivo esto hará caer la tensión en 1,5 v mas o menos y estarías dentro de lo que necesitas. El tema de una resistencia es mas complicado ya que el valor de la misma requiere un calculo con respecto al consumo del equipo, creo que los 2 diodos en serie seria lo mejor. Coloca los diodos y medi la tension antes de conectarla a ver si obtenes esa caida. suerte
Hola Saludos
Por lo general los cargadores DELL tienen un plug invertido con tres conecciones
la parte externa es el negativo
la parte interna pegada al plastico aislante que es el positivo
y un pin central que se utiliza para detectar el cargador uriginal
¡ suerte !
Lo que comenta Arturo Briseño, lo ge comprobado personalmente.
El note Dell aunque puede encender con el cargador del HP, pero no reconoce el cargador y no carga la batería.
Mi opinión es que se compre uno alternativo.
La opción de los diodos, ya sea uno o dos, me parece que es el camino correcto, voy a probar y le aviso como me fue.

Otro dato es que la batería no vale hace mucho, esa laptop venia trabajando conectada siempre, por eso la opción de carga esta descartada.

Les comento que conseguí a préstamo el cargador correcto para hacer pruebas, aveces enciende y aveces no, al parecer el cargador anterior (el que se malogro) altero la placa o la placa malogro al cargador, pero hay que desconectarla y conectarla varias veces para que encienda.

Así que esa laptop una vez que enciende ya no hay que apagarla (la destinaré para algún uso accesorio en la oficina), y cuando necesite sus piezas, la desarmare.

Como persiste el que la laptop detecta el voltio demás, igual haré la prueba con los diodos ya que no invertiré en un cargador nuevo para una laptop malograda.

Mi siguiente ingreso sera con la respuesta de la prueba como ayuda a todos los que les úeda servir esa opción.
Efectivamente con 2 diodos 4004 (no encontré el 4001) el voltaje cayo 1V ahora la laptop enciende, aunque sigue el problema de la placa, hay que tener cuidado que lo diodos calientan, la temperatura que toman no es poca, aunque tampoco es excesiva como que no se puedan ni tocar, al parecer esto no afecta el funcionamiento ya que la he tenido funcionando un día entero y no note problema alguno.

Persiste el problema de mi laptop que aveces enciende y otras no pero como indique antes no creo que tenga que ver con el cargador actual.

Quizá algún experto nos pueda ayudar en como combinar o mejorar la adaptación para que no calienten tanto los diodos.

Agradezco a todos, sus ideas y comentarios fueron todos de utilidad.

dejo el tema abierto por si alguien aporta la solución final al tema de la temperatura de los diodos, el tema del voltaje fue resuelto correctamente.

Saludos desde Perú