Tienda | Foros | Webinarios | Blogs
 

(ayuda)Arreglar cargador de laptop

Seguir
Hola gente, tengo que cambiar la ficha de un cargador de notebook.
Mi duda es que función cumple el cilindro que les muestro en la imagen. Ya que necesito cortarlo para tener mas espacio de cable y así poder usar cinta termocontraible. Espero haber sido claro en la explicación.



1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Para evitar que las señales de las corrientes alternas de alta frecuencia que circulan por los cables de uso informático se expandan hacia el exterior como señales ruidosas de radiofrecuencia o ruidos parásitos, se le ensarta a esos cables un tubito o núcleo de ferrita en uno de los extremos (y a veces en los dos extremos cuando el caso lo requiere).

De esa forma el tubito de ferrita se convierte en un filtro inductivo (también denominado “choque”), cuya función principal es ofrecer gran oposición al paso y propagación externa de determinadas altas frecuencias de corrientes alternas que se circulan por los cables.

Si te animas desarmarlo, y luego armarlo en otra parte del conductor, para que quede un chicote mas largo, lo podes hacer, y luego lo cubris con un contraible para que quede presentable. O le agregas un trozo mas de conductor.

Centimetro mas o menos de la ficha conector no hay problema.

saludos