Luces de la pileta murieron. Controladora?

Seguir
La pileta tiene 3 luces led de color. Los cables van a una controladora de esta forma, hay un cable principal, y cada lampara tiene su cable que se une a este cable principal. Pasó esto: sin querer corté con la pala el cable principal que pasa bajo tierra (ese cable es grueso y tiene 4 más pequeños dentro) en ese momento 2 de las luces ya no encendían pero la tercera sí, lo cual era lógico, porque el corte del cable fue entre la luz 1 y la luz 2, así que la luz 1 seguía funcionando pero a la luz 2 y a la 3 ya no les llegaba la energía por el cable cortado. Entonces reemplacé el trozo de cable que se había cortado, uniendo los cables y aislando. Hasta ahí muy bien, las 3 luces andaban nuevamente!

Al día siguiente ninguna de las 3 ya encendía. 

Me llamó la atención que *ninguna* anduviera, porque incluso con el cable cortado, la tercer luz andaba, antes de que hiciera el reemplazo del cable. Probé el cable reemplazado todo está correcto. Me da la sensación de que la controladora se debe haber dañado. También probé quitando el trozo de cable que había reemplazado para dejar todo como cuando ocurrió el incidente, a ver si la luz 1 prendía. Pero nada. Ninguna prende con o sin cable ya.

No se nada del tema realmente, pero tengo un tester. Probé el toma corriente donde se enchufa la alimentación de la controladora  y efectivamente anda, electricidad hay. Probé las pilas del control remoto y efectivamente andan. Las luces no prenden ya para nada. Muertas. Dudo que se hayan quemado las 3 a la vez, así que no creo que valga la pena sacar de la pileta las lamparas led ya que están selladas. Me da la impresión de que la controladora debe haber sonado.

Cómo puedo probar la controladora con el tester para ver si ese es el problema. No quisiera comprar una ya que estoy corto, y luego de reemplazarla notar que no era eso y que las luces siguen sin encender.

A proposito es marca MAHLED


  • hace 2 meses

    Avatar de Carlos Quiroga

    Hola porqué no probas en forma directa las luces una por una, si andan entonces buscas el problema en la controladora.

1 Solución propuesta

Hola. Lo ideal y como para que salgas de dudas es probar las luces porganizaciones separado. Tienes una batería tipo alarma o alguna fuente de 12 voltios? Las luces por lo que comentas son RGB. Saludos