Foros | Webinarios | Blogs
 

Modificar Dimmer para que regule entre 0 y 70

Seguir
Hola, soy nuevo en el foro y necesito ayuda. Tengo un Dimmer chino para 220v. Mi interés es usarlo en el rango de 0v a 70v de salida máxima por temas de seguridad. La idea es alimentarlo con 220 pero que al máximo del preset solo tenga unos 70 Volta a la salida. Que modificaciones debería hacerle? Probé aumentar la resistencia en serie entre el preset y el día pero no funcionó. Gracias


2 Soluciones propuestas

Hola. Prueba variando el mismo preset o potenciómetro. Los dimmer que suelen tener un mínimo como los de algunos de ventilador de techo tienen en paralelo otra resistencia variable. Saludos
  • hace 17 días

    Avatar de Gustavo Martínez

    Probé y me modifica entre 220 a 30v o entre 220 a 60v. Lo que yo quiero lograr es que varíe entre 0(o lo más bajo que se pueda a un máximo de 70 v.

SOLUCIÓN ACEPTADA
Tendrías que medir el valor de la resistencia del potenciómetro cuando obtengas los 70V y le pones en serie con el potenciómetro una resistencia de ése valor.
Recuerda desenergizarlo para medir la resistencia.
El valor mínio de resistencia y máximo de tensión, sería el de la resistencia que pongas. El valor máximo de resistencia y mínima de tensión ya se sabe que es 0V. Con la R agregada obtendrás 0V ántes que llegue al extremo bajando la intensidad, lo que se obtiene con el máximo de resitencia del potenciómetro.
Tienes que quitar la resistencia en paralelo, para que el mínimo sea 0V.
  • hace 17 días

    Avatar de Gustavo Martínez

    Mil gracias, saqué el preset en paralelo al potenciómetro y lo puse en serie y ahí pude ajustar el máximo voltaje en 70. Si no es abusar de vuestra sabiduría me surgen dos preguntas a partir de lo que observo ahora. Cuando conecto el Dimmer tengo que llevar el pote casi al máximo para que empiece a funcionar recién a los 60 y pico de voltios. Luego puedo bajar hasta los 0 voltios. Porque hace eso? Lo otro que noto es que solo uso 1/4 del pote y ya estoy en 0v. Se puede hacer algo para usar todo el recorrido del pote y ser más preciso en el ajuste?

  • hace 17 días

    Avatar de Ennio Montenegro M.

    Cambia la resistencia al otro extremo del potenciómetro y comenta.
    .

  • hace 16 días

    Avatar de servimat1
    Moderador

    Lo que te comenta Ennio es para que la lámpara encienda y lugo en forma gradual vaya variando su brillo. Esto se debe a que necesita cierta tensión como para que el filamento brille.

  • hace 16 días

    Avatar de Ennio Montenegro M.

    Correcto, cómo se aumenta la resistencia en serie con el potenciómetro, necesita que gire más para empezar a alumbrar.
    Para saber que funciona, debes poner límite donde obtienes el apagado. De allí podrás volver a subir la tensión.