Foros | Webinarios | Blogs
 

sentido de la corriente

Seguir
hola la corriente va de negativo a positivo pero se utiliza la regla convecional de positivo a negativo pero eso
¿no afecta en un circuito eo de alguna otra manera ?


3 Soluciones propuestas

Para entenderlo mejor, hay que analizar un atomo, que en su nucleo se encuentran protones (carga positiva) neutrones (carga neutra) los electrones (carga negativa) circundan el nucleo del atomo, estos mediante un fuerza aplicada depende el material, pueden ser cedidos a otro con mayor o menor facilidad. En fin lo que tiene movimiento por decir al aplicar una energia (electrica, calorica, luminica, etc), son los electrones de carga negativa.
Ambos sentidos de la corriente son correctos.
El sentido electrónico es de negativo a positivo, ya que la corriente es el movimiento de electrones y éstos tienen carga negativa.
Pero como no se pueden ver, se creó el sistema convencional que dice que la corriente circula desde donde hay mayor cantidad de cargas (+) hacia donde hay menor cantidad de cargas (-) no que sea la circulación de la corriente de positivo a negativo. Lo mismo ocurre con la presión; temperatura; nivel del agua etc., que en todos se tiende a producir el equilibrio.
Como los diagramas electrónicos están pensados en el sistema convencional, debes tenerlo presente.
Intenta seguir la alimentación de cualquier diagrama electrónico partiendo del negativo hacia el positivo y después parte desde el positivo al negativo y cuenta cuál es el más práctico.
Saludos
SOLUCIÓN ACEPTADA
En los circuitos electricos da igual el sentido de la corriente pero en los electronico se tiene que considerar el verdadero sentido que es de negativo a positivo.
Antiguamente se penso que era de positivo a negativo por que el que tiene mas le puede dar al que no tiene pero mediante experimentos de fisica aplicada se demostro que va de negativo a positivo.