Foros | Webinarios | Blogs
 

Encender lampara o led con un pulsador

Seguir
El tema parece simple pero no tengo idea como realizarlo. No se de electrónica, solo me la rebusco con la electricidad. Bueno esta es la situación:

Tengo un portón que a veces queda abierto, pero a simple vista parece cerrado porque deja solo unos dos centimetros o menos de luz. Mi idea es instalar un "pulsador" que un cable vaya en una hoja y el otro en otra entonces cuando las dos hojas se toquen voy a ver la luz (ponele verde) encendida.

De esta manera si veo la luz encendida ya estoy tranquilo que esa puerta esta cerrada. Hacerlo con 220V es muy facil pero no quiero que alguien toque con el peligro que esto lleva. Entonces pense en un puslador pero no se como hacer de manera sencilla que ese pulsador encienda o apague algo.

Igual estoy abierto a otras ideas.


1 Solución propuesta

En tu lugar trataría de ajustar los brazos batientes del portón en lugar de tu idea. Si funciona correctamente, el portón DEBE cerrar, si no lo hace es que hay un problema y ese problema es el que hay que solucionar.
  • hace 3 meses

    Avatar de cabrote

    Lo que pasa que cierra bien. Hasta apreta por demás. Abajo tiene unos zócalos de goma mañana voy a subirlos un poco porque tal vez puedan estar frenando la hoja.

  • hace 3 meses

    Avatar de Greenmaster

    Insisto en que debes solucionar el problema original, no maquillarlo. Realiza el siguiente ejercicio mental...logras instalar el pulsador y la luz que indica que el portón no cerró bien y resulta que la luz queda encendida 99 veces de 100 cierres...entonces?