Foros | Webinarios | Blogs
 

Protector Avtek PTN-1821-BS se queda en rojo

Seguir
Buenas,

Mi protector de nevera Avtek PTN-1821-BS se queda en rojo y no cambia a verde (por lo que no hay salida protegida).  

Cuando lo dejo varios días sin conectar y lo reconecto, funciona.  Inicia en rojo, luego titila y cambia a verde funcionando perfecto.  Pasan las horas, a veces un par de dias y cae a rojo y no cambia mas.

En el momento que cae a rojo, lo pruebo en todos los enchufes de la casa y nada. Mido los voltajes de la pared y están en el rango de operación del mismo según el manual (135V superior y 85V inferior  +-3%). 

Al destaparlo, no se nota falla visual de algún componente (adjunto las imagenes). Poseo tester y conocimiento básico de electrónica (puedo medir y reemplazar componentes de acuerdo a sus consejos).

Normalmente se compraría otro, pero actualmente en venezuela eso es casi imposible. Entonces de antemano les agradezco su ayuda amigos.

Saludos cordiales.






1 Solución propuesta

Hola. En realidad deberías comenzar chequeando el estado y valor de los capacitores. Estos son los que le dan referencia al comparador de tensión para que se active o no. Saludos
  • hace 3 meses

    Avatar de JonBenz

    Ok, en este caso serian C2, C3, C4, y C5 que estan agrupados no? para medirlos debo removerlos de la placa y tener un capacimetro, cierto? como no tengo uno, tendría que reemplazarlos para determinar si son la falla.

  • hace 3 meses

    Avatar de servimat1
    Moderador

    Correcto. Lo ideal es medir su capacidad. Si los reemplazas no son costosos y te aseguras.

  • hace 3 meses

    Avatar de JonBenz

    Ok, haré eso y luego te comento el resultado. Gracias servimat1

  • hace 2 meses

    Avatar de JonBenz

    Hola servimat1, te cuento que el problema persiste. Cambie el condensador electrolitico y el de poliester, medi las resistencias, y con el varistor probe que no tuviera continuidad y asi fue. alguna otra recomendación? gracias!

  • hace 2 meses

    Avatar de servimat1
    Moderador

    Si has controlado los componentes y están bien lo mas factible es que esté fallado el LM. Al ser de tecnología SMD se te complicará cambiarlo, no es costoso.