NUEVOS Cursos de Oficios onLine
 

soldadora por punto casera

Seguir
Hice una soldadora por puntos, casera pero construida prolijamente, la he probado pero apenas me calienta las partes ha soldar, si es alambre de acero inoxidable de unos 4 mm, lo hace venir rojo pero no lo funde, ni lo pega, le hice una palanca de pie para ejercer la presión adecuada para que suelde.
El transformador es de unos 32 cm2.con un primario acorde al núcleo que tengo, su secundario está compuesto por unas 6+5 espiras de aluminio de 10mm. que dan un voltaje de 4,8 y 8,7 volt según voltage del primario.
Pero como les decía no me anda, los contactos de los electrodos son de cobre electrolito con puntas de tungstegno, que recuperé en una chacarita de interruptores de tensión viejos, pero no me anda.
Las conexiones del transformador hacia los electrodos son de cable de cobre tipo para soldaduras, de 25 mm. multihilos y el mas largo tiene unos 50 cm.
Donde está mi error si podeis decirme......Gracias...y estóy atento a su sapiencia.

    7 Soluciones propuestas

    creo que debes hacer un diagrama de la parte electrica y 2do. deberias trabajar con un rectificador que lleve la corriente de alterna a continua .. ,. no debe ser tan bueno pero esa corriente es la que solda al hacer el arco... por ejemplo si colocas dos cables a una bateria 12 volt de carro y le colocas en un cable un pedazo de grafito de los que traen las pilas en el nucleo y el otro cable lo conectas a lo que vas a soldar te da un destello imoresionante y puedes soldar con bronce o plata..
      no hagas caso a la respuesta anterior, no sabe de lo que habla.
      no hace falta rectificar y la soldadora de arco necesita mas tension y lo tuyo es de punto. fijate tener bien fijo los contactos de la parte secundaria del transformador ya que se necesita que mande mucha corriente.
      habria que ver si no estas bajo de corriente con el trafo, ahi no tengo experiencia por la data que das.
      siempre que tuve problemas eran conexiones flojas u oxidadas ya que es muy poca la tension y muchisima la corriente y si algo esta flojo no va. tambien revisa el nucleo de hierro que este firme
        Para el que me envió la segunda respuesta, voy a ver si poniendo el secundario en paralelo con los 4,8 volt y con un alambre de 10mm. cada embobinado logro aumentar el diámetro del alambre para tener menos perdidas de amperaje y a lo mejor le quito unas 2 espiras de alambre para bajar la tensión y así subir la intensidad.
        Del que copie como hacerla, está en internet y lo hiso con un transformador de microhondas, para soldar cosas pequeñas, yo encontré un núcleo más grande pero debo experimentarlo, en cuanto a las conexiones son todas nuevas y no hay corroción y los cables de unión del trafo a las puntas son con cable de 25mm, multihilos como los de las baterías y con terminales.
        Ya voy a lograrlo, no me desespero todavía, saludos guillermo.
          Debes colocar un interruptor temporizado para que al hacer la soldadura se desconecte el circuito..... a tu orden
            perez12342008 escribió:
            Debes colocar un interruptor temporizado para que al hacer la soldadura se desconecte el circuito..... a tu orden

            LE HE COLOCADO UN FIN DE CARRERA EN LA PARTE DEL BRAZO MOVIL Y CUANDO LEVANTO EL PIE DE LA PALANCA DE PRESIÓN ESTE ME CORTA LA TENSIÓN DEL TRAFO Y CUANDO VOY A JUNTAR LOS DOS ELECTRODOS CUANDO FALTA 1 Cm. LO CONECTA NUEVAMENTE Y SUELDA.....O DEBERÍA SOLDAR QUE ESE ES EL VERDADERO PROBLEMA QUE TENGO....
              SOLUCIÓN ACEPTADA
              tiene que conectar despues de que las puntas esten posicionadas para soldar. informa sobre la forma de los electrodos (si tiene mucha seccion de apoyo no suelda), por el material creo que has elegido bien si has sacado la punta de tugsteno, normalmente los electrodos de maquinas profesionales son de cobre berilo o cobre manganeso
                la diferencia de las soldadoras de punto con otras soldaduras es que las puntas son de un cobre endurecido por manganeso y el transformador no tiene mas de 5 volts para evitar arcos o chispazos