Que hace el revelador

Seguir
Que hubo colegas, soy tecnico en canon, como sabran estas en blanco y negro no usan revelador, por lo cual me estoy adentrando en las otras marcas pero quisiera que me explicaran que hace en si el revelador y una idea de que proporciones debe tener en relacion al toner.
Les puede causar gracia mi pregunta pero quiero tener el concepto para de alli analizar cualquier problema.
De antemano muchisimas gracias.
Por cierto hoy en dia en el foro me doy cuenta, de que toda fotocopiadora es muy buena y ventajosa dependiendo el entorno y si yo tuviera un centro de copiado compraria de todas las marcas."No hay que poner todos los huevos en una sola cesta"

2 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola amigo :
Tremenda pregunta !

Revelador
El revelador está compuesto por bolillas metálicas que cumplen la función de ser portadoras del toner, transportándolo hasta la imagen latente formada en el el fotorreceptor.
La fricción del toner con las bolillas portadoras da como resultado que se carguen las partículas de toner. Cuando entran en contacto las partículas de toner con las bolillas del fotorreceptor, el toner se vuelve de carga negativa y las bolillas positivas, a raíz de los materiales con que ambos están hechos, ya que la partícula de toner y el revestimiento de la bolilla portadora son materiales de resina no semejantes.
Si no hay cantidad suficiente de toner para revestir debidamente la bolilla portadora, ésta contendrá una capa de partículas de toner insuficientemente retenidas o sueltas, que darán como resultado copias / impresiones pálidas. Si existe toner en exceso , existe el peligro de que penetren en el sistema y provoquen condiciones de falta de limpieza en el equipo.
Para que el revelador pueda seguir manteniendo la propiedad de ser transportador del toner en forma efectiva, las bolillas que lo componen deben mantener su tamaño, cobertura, peso y propiedades eléctricas a fin de que puedan adherirse las partículas de toner. Estas partículas de toner responden a las características que tiene el revelador de acuerdo a su proceso de fabricación.
Por eso es tan importante utilizar todos los Materiales de Consumo originales.


Sacado de : www.xerox.cl/productos/suministros/p-fotorreceptor-y-revelador.html

En palabras mas simple el revelador le da carga al toner y permite que salga según la copia el toner necesario.
Ojala te sirva colega esta inf.

Luis.
P.R. teeth smile
Tengo k una Toshiba 2330 pero no pasa tener  al revelador que debo hacer