Desmalezadora que no gira el carretel.

Seguir
Hola. Tengo una desmalezadora GAMMA 40 cc. La compre porque me gustan las herramientas y tengo un terreno grande que me gusta mantener. Digo esto porque no soy un "profesional de la jardinerìa", no vivo de esto. Resulta que el otro dia cortando cesped, en una aceleración, el motor respondio (y responde) bien, pero el carretel con la tanza dejo de dar vueltas. Por el ruido que se escucha cerca del carretel (ruido a chaperio) parecería que algo se solto o corto. Repito, el motor anda perfecto pero el carretel no gira; igual parecería que gira algo adentro, en el mango, en la parte de abajo. Si la llevo al service (tiene un año de poco uso) me van a arrancar el moño. Si bien no soy un tecnico me doy maña para los arreglos y quiero intentarlo yo. ¿alguien me puede explicar si es dificil hacerlo y como se arregla?. Saludos.

2 Soluciones propuestas

Hola, no conozco mecanicamente esa maquina, desmonta el carrete, y checa posiblemente sea solo problema de algun seguro tipo cuña o el eje se partio., saludos y comentas resultados.
SOLUCIÓN ACEPTADA
Por los datos dados, es muy posible que se rompió el cabezal, más puntual se barrieron los dientes del engranaje helicoidal. Este engranaje le da el ángulo del caño con la posición de corte donde va la tanza. Esto sucede generalmente por usarla en terrenos grandes durante muchos minutos y no se engrasó previamente el cabezal (tiene un tornillo que se quita y se le agrega una grasa especial). La otra es que se corto el eje que va por dentro del barral, este transmite la acción del motor con el cabezal. Todo es desarmable y se cambian los repuestos. NO OLVIDES ENGRASAR!!!!!
Saludos de Ale de Henderson Pcia. Bs. As. Argentina