Bobinado Amoladora Black & Decker G720N 820W

Seguir
Hola, estoy revisando 2 amoladoras B&D  del mismo modelo y quiera preguntar con respecto al estado del CAMPO ESTATOR, Acabo de medir los bobinados con un tester en escala de  ohm y me dio como resultado  0.13  ohm en ambos devanados y la amoladora ¡funciona!. Mientras que en la segunda herramienta me da como resultado con la misma prueba 1.45  ohm en ambos devanados, la máquina también funciona pero al observar el enrollado de cobre se ve una parte del  barniz oscuro  como recalentado y hay olor como a cable quemado. De esta manera ¿podría tomar como referencia el primer caso y concluir que esta dañado el bobinado de la segunda?. Es correcto mi procedimiento o hay  algún otro método, Estará bien esto o las dos maquinas están en corto? Gracias a todos por la ayuda.

  • hace 2 meses

    Avatar de Carlos Quiroga

    Hola, por mi experiencia en medir algunos bobinados me parece que el 0,13 es muy poco te diría casi un corto, en cambio el de 1,45 es mas adecuado a la medida de un bobinado de esos. El oscurecimiento puede deberse a suciedad acumulada en algunas partes que se pega al cobre por el normal calentamiento de la máquina o cuando el rotor tiene espiras en corto, pero eso también se ve en los colectores que se ponen oscuros y largan chispas que parecen girar en el mismo.

  • hace 1 mes

    Avatar de Siliconboy07

    ¡Muchas Gracias por el interés en responder a mi pregunta!

1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Volví a hacer la medición  y los valores 0,13 medidos eran incorrectos. Los valores correctos de medición fueron alrededor de 3 ohms mientras que en el otro bobinado sigue siendo de 1.45 ohm, por lo que ahora puedo confirmar que el bobinado dañado es el que mide 1.45 ohm ya que mide la mitad de lo que debería medir en referencia al otro. Es decir que se puede apreciar que sufrió algún tipo de recalentamiento que provoco un corto parcial en algún tramo del enrollado. La solución sería rebobinar la pieza con alambre de cobre nuevo.