Foros | Webinarios | Blogs
 

Soldadora inverter, al encencer prende el LED del termostato

Seguir
Tengo una soldadora inverter marca "Versa", modelo MMA 200A; que en cuanto enciendo se prende el LED indicador de temperatura, pero el ventilador funciona, por lo tanto no puedo soldar. Quisiera saber si alguien me puede guiar para descubrir el inconveniente y cómo solucionarlo. Yo hago servicio técnico y bobinado de motores, conozco de soldadoras, pero me compré esta, funciona mal, no tiene service oficial, los colegas desconocen cómo reparala y a mí me está quitando el sueño hace meses. Si alguien me tira un cable, agradecido desde ya.


7 Soluciones propuestas

este equipo debe tener un bimetalico interno en algun punto del disipador de aluminio debe estar abierto
lo
lo unico que encontre es que tiene un rele que se activa cuando encendo la maquina decis que puede ser eso ????
SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola, supongo que los termostatos los controlaste y están bien.
El relé que mencionas debe ser el de pre-carga, si entra quiere decir que corto circuito directo en el rectificador primario no tenes.
Si el ventilador anda y recibe la tensión nominal, la fuente auxiliar esta bien.

Ahora bien, dices que al encender la maquina te enciende el led de temperatura, que a la vez también indica alarma, si los termostatos están bien entonces tienes una sobre corriente. Controla el pin de arranque del PWM para saber si la protección de sobre corriente te lo esta tirando a masa. De ser así, seguramente tenes un transistor de potencia en mal estado. Suerte..
hola si mira descubrí que los diodos rectificadores están en corto al menos 3 de ellos
Bárbaro! Por eso te prende el led de temperatura, al tener una sobre corriente en el secundario, la tenes también el el primario, consecuentemente esta es censada y te tira a masa el softstarter del PWM.
Fíjate que los diodos son dobles, desconecta solo la pata que esta en corto circuito para poder realizar una prueba, y después los reemplazas.
A la hora de reemplazarlos, si no conseguís los originales, ten en cuenta que son super rápidos!!

Saludos...
gracias por la ayuda