Foros | Webinarios | Blogs
 

consulta sobre soldadura con electrica

Seguir
tengo una soldadora marca gamma para hacer trabajos de hogar, estoy soldando con electrodos marca conarco de 2mm pero me hace mucha escoria y se levanta la soldadura, es necesario bajar o subir la potencia de el equipo, o sino que es lo que estoy haciendo mal


5 Soluciones propuestas

Hola. Que se levante la soldadura puede ser problema de baja corriente de soldadura. Trata de subirla un poco sin llegar a que el electrodo funda el material base, solo que penetre. Prueba de soldar en otro elemento de descarte si la corriente es suficiente. Saludos
Hola

Te diré que soldar con electrodos, es todo un tema, se requiere de práctica y de experiencia, para hacer los tres tipos básicos de soldadura, el goteo, el punto y el cordón. En todos los casos, el que manda, es el pulso del soldador, mas el ajuste de la máquina según el material, el espesor y el tipo de electrodo.
Por la descripción del problema (mucha escoria), me inclino a sospechar que tienes el electrodo demasiado alejado de la superficie a soldar.
Una vez ajustada la cantidad de corriente para el electrodo que estés usando, la distancia óptima entre el electrodo y la superficie a soldar es entre un milímetro y los tres milímetros. Lo ideal, es tener el pulso para mantener el electrodo a medida que se va consumiendo a un milímetro de distancia; entre el milímetro y los tres, empiezas a tener una baja calidad de aporte y mucha escoria.
Nada que la experiencia mas las técnicas de soldar, no puedan solucionar.
Mi consejo, es que practiques un poco, por un lado para conocer la máquina, y por el otro, afinar tus habilidades, a partir de ahí, que te echen los galgos.
saludos a todos en foro
saludos patuto,creo debes indicar que material estas utilizando y tambien el tipo de soldadura,ya que deben ser compatibles,es decir adecuados entre si o no soldaran
-por ejemplo si estas tratando de soldar fierro galvanizado y tratas de soldar con soldadura para fierro normal ,es casi seguro que soldadura chisporrotea,escurre y no soldara
- si tratas de soldar inoxibable con soldadura normal chisporrotea y fundira placa de inoxidable
- tambien en algunos casos si inviertes polaridad es seguro que crisporrotea soldadura y no funcionara

revisa y comenta
SOLUCIÓN ACEPTADA
hola meinclino a apoyar el comentario de chazzan, con respecto a la altura del electrodo en el momento de soldar, pero tambien tengo que confesar que los elelctrodos de conarco no son de mi agrado los que se hacen ahora , yo tuve hasta hace poco una caja de las de madera de hace 35 años atrás y te puedo decir que nada que ver con los de ahora respecto a los materiales que usas para soldar es relativo exepto que quieras soladar materiales especiales como aceros 4140- 8620 especial k y todos esos materiales especiales que requieren maquinas de alta frecuencia como las miller, tipo industrial o las inverter actuales que las hay tambien de buena calidad, son de continua yo tengo una galdieitor y anda de maravillas,tiene una dulcura para soldar que me encanta, pero no suelda aluminio, es decir se puede soldar pero hay que tener una mano y una atención para soldarlo que es complicado y un pulso de aquellos, para sodar aluminio, hay que tener una de alterna de alta frecuencia con control de ramapa de ascenso y descenso, camvbio de polaridad, asi que no me dá el cuero para tener una son muy caras, y las antiguas como las miller son trifásicas y no tengo eso yo, con el conarco podes soldar bien pero es critico el tema de la altura del electrodo, diría que casi tenes que apoyar el recubrimiento en el material que estas soldando a medida que lo vas deslizando, es práctica y dale con las dosmanos una y una, eso te facilita sodar en altura y caños donde no podes cambiar la posición, practica practica y practica no hay de otra forma, son pocos los que saben soldar realmente y es muy bien pago, suerte luis