Foros | Webinarios | Blogs
 

Soldadora inverter gladiador 130 amp, conectada a generador

Seguir
Hola tengo una soldadora eléctrica inverter marca gladiador de 130 amper, la conecté a un equipo generador para probar ya que tenía que hacer un trabajo donde no tenía energía , y luego de unos puntazos se cortó y ta se murió no prendio mas, y ta no tiene garantia, así que la abrí en busca de algún fusible pero no tiene ninguno , alguien me puede orientar qué se le puede haber quemado para poder chequeralo y si es así cambiarlo. Gracias mil


1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Primero que todo te recomiendo no conectar un soldador inversor a un generador sobre el cual se tengan dudas de si este bien calibrado o no.
La frecuencia en hertz en los generadores es proporcional a las revoluciones del motor y si este no esta bien calibrado pueden presentarse problemas al conectar equipos electrónicos.
En cuanto al Gladiator descarta el tomacorriente , el suiche de encendido y si eres técnico revisa los capacitores; mosfet o IGBT's , y los diodos de salida.
Si todo marca bien enciende la maquina y revisa el voltaje que llega a los capacitores, debe ser de 325 vdc si la maquina se alimenta a 220 voltios de alterna.

Si no eres muy experimentado consulta con un centro de servicio técnico pero como te dije anteriormente descarta lo mas sencillo que es el tomacorriente y el suiche de encendido.
Son muchas las variables de lo que pudo haber sucedido.

Checa y comenta lo que veas. Hasta pronto