Foros | Webinarios | Blogs
 

soldador vesubio modelo C-2

Seguir
amigos les pregunto, si habra algun secreto, para que este soldador ande bien?? pasa que a cada rato lo limpio calienta bien y despues de usarlo dos dias vuelve teneer el problema de calentar bien para realizar buenas soldaduras que debo hacer para mantenerlo???


1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Cuando dices que lo limpias, ¿a que te refieres?

He usado durante muchos años la marca Vesubio (uso profesional intensivo) y el único problema es mi torpeza, es decir golpes, que dañan la carcaza, o el portafocos.

Puedes tener problemas para alcanzar la temperatura, ya sea porque hay fallas en la alimentación, falla en la llave, o el cable del bobinado primario del soldador no esta bien soldado a los terminales de la llave de corte.
Y el más común de todos es las puntas mal estañadas.

Cada vez que se coloca o reemplaza las puntas (vienen en sobre de 3 unidades) se deben colocar y ajustar correctamente estas (sin dañar o romper las "mordazas"), calentar la punta nueva durante unos 20 segundos y proceder a estañarla, es decir acercar estaño al alambre de las puntas y recubrirlo con estaño, (se produce como un baño del estaño fundido sobre las puntas) en ese momento la punta cambia de un color metalizado brillante a un color metalizado opaco, (se recomienda estañar la mitad de la longitud total) este estañado ayuda a que la punta transmita mejor el calor y a que no rechace el estaño, de lo contrario se ennegrece y actúa como un material "refractario" a la temperatura generada por el soldador, lo cual te recaliente tanto el bobinado primario como secundario del soldador, pero paradójicamente te deja sin soldar, pues no logra transmitir el calor o temperatura suficiente a los materiales, ni al estaño siquiera.

Si no estañas la punta antes de comenzar a soldar por primera vez, solo te va a calentar y transferir el calor un par de veces, luego vas a notar que se recalienta la punta, y se oscureciendo pero ya no suelda, ni siquiera derrite el estaño.
Lo cual te obliga a "raspar" o limpiar la punta, para sacarle la película ennegrecida, que actuá como un aislante térmico. En esas condiciones la punta te dura poco y nada. Estañandola te dura un par de semanas si el uso es bajo a mediano y una semana si el uso es intenso muy elevado. Lo más importante (más allá de la duración de la punta) es que las soldaduras te van a salir perfectas.

Saludos y espero haberte ayudado u orientado en algo, si tienes más dudas sigue preguntando que aquí en el foro hay muchas personas que pueden ayudarte.