Foros | Webinarios | Blogs
 

soldadora estatica comun versus soldadorainverter

Seguir
Buen dia , tengo una soldadora estatica comun , pero por mas que regule el voltaje al menorescuido me hace un agugero, no puedo hacer un cordon continuo.Me entere de las  de tecnologia INVERTER, pero no se nada al respecto.

Agradecere si me ayudan en ese aspecto ya que soy Hobbysta inexperto en este rubro.
Preguntas : que diferencia hay con respecto a la mia , como funciona, requiere gas  y electrodos especiales, que metales y y espesores puedo soldar? y alguna otra cosa que me sea util para el uso adecuado de  este tipo de maquina.

                                             Atte. J.Mauer


2 Soluciones propuestas

Hola. Una soldadora inverter te traerá los mismos problemas que una mecánica. Para soldar espesores finos debes emplear una soldadura MIG/MAG que es con aporte de alambre y gas o sin el (con alambre FLUX) Las ventajas de una inverter es mejor estabilidad en el arco, menor peso y posibilidad de soldar con aceros de distintas aleaciones. esto se debe a que son de CC en vez de CA como las estáticas o bobinadas. Si no tienes experiencia en soldadura o no te dedicas a este rubro, malgastarás dinero en una inverter ya que no le darás el uso correspondiente. Por otro lado, una inverter común económica te durará poco tiempo. En esta página hay cientos de consultas por este tipo de máquinas que solo con apagarlas y encenderlas de un día para otro dejaron de funcionar. Una buena inverter cuesta mucho dinero. Si quieres soldar perfiles de poco espesor tendrías que optar por una MIG/MAG con aporte de hilo de Ø 0.8 mm tipo FLUX. De esta manera no tendrás que comprar un tubo y regulador extra. Lo que si, para esta máquina necesitas bastante práctica soldando chapas finas, se deberían hacer por puntos. Saludos
  • hace 3 meses

    Avatar de jorgemauer

    Muy buena la informacion, que agradezco enormemente pues caaasi la compro y no mehubiera solucionado el problema. Vere' los precios de la Mig/Mag.

    Nuevamente muchas gracias. Atte. J.Mauer

  • hace 3 meses

    Avatar de servimat1
    Moderador

    Un gusto ayudarte. Saludos

servimat1
92216 Moderador
No comparto tu opinión, con la inverte Iron 250 , 10 AMP  a 180 , invirtiendo polaridad sueldo chapa fina 05mm. y las de menos amperes 100amperes $ 3.500 ,y con lo que te ahorra en gasto de corriente se paga. ( fijarse que traiga Contro Power Board (control total anti shock electrico)
- Sistema Non Stick (ayuda que no "se puegue el electrodo) dejo link un video..https://www.youtube.com/watch?v=K-rffHOPVtA. Favor si infringe reglas por favor borralo,  y lo que yo hice antes de comprar la inverter me  averigüe que características tenia cada una, lo que siempre deberíamos hacer con todo.
servimat1 . Todo mi respeto. Luis
  • hace 3 meses

    Avatar de servimat1
    Moderador

    Son opiniones. La única diferencia entre una soldadora SMAW e inverter es la tecnología (y sus accesorios) que le dan menor peso, mayor estabilidad en el arco, posibilidad de usar otro tipo de electrodos, etc. Personalmente puedo soldar perfiles finos con una máquina de 300 amperes que la usamos para trabajo pesado pero eso no quiere decir que sea la máquina o técnicas correctas. Por eso el consejo de una máquina MIG / MAG ya que son especiales para esto. Saludos