Filtraciones de humedad en pared adosada a escalera de cemento

Seguir
Tengo una escalera de cemento al aire libre pegada a la pared del vecino.
Fueron construidas en tiempos distintos. Con los años la pared se rajó y pasa la humedad.

Quiero repararlo del lado de la escalera para solucionar el problema al vecino, pero mis conocimientos de albañilería son básicos (3 de arena 1 de cemento y no mucho más).

Quisiera si alguien puede indicarme como debo proceder: Ej: Se me ocurre picar 2 o 3 centímetros de profundidad donde se unen escalera y pared y revocar con ceresita, pero probablemente se raje la ceresita y el problema empeore. No quiero experimentar.

Sugerencias se agradecen.

2 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
hola
el tema es que se te va a complicar para luego llenar el espacio con ceresita debido que te encontraras con la escalera a pocos cm
fijate si cuando llueve no queda agua acumulada en los escalones si es asi encarpeta los escalones proyectando una leve pendiente hacia tu lado, de esa forma no quedara agua acumulada entre la pared y la escalera
despues de 20 dias podes pintar con alguna pintura tipo membrana en pasta o revestimiento plastico y quedara perfectamente sellado
saludos
Pinturas de poliuretano líquido impermeabilizante podría ir muy bien, pintando con brocha o rodillo de pelo corto, tanto la pared como las escaleras.
Estas pinturas pueden ser de un componente o de dos componentes; las dos van bien aunque la de dos componentes es mejor pero mas cara.
Hay que aplicar dos capas que serán 1,5kg/m2 aprox. En las zonas verticales se ha de poner el poliuretano que sea psicotrópico, no se descuelga o escurre. Hasta que no seque la primera capa no pintar la segunda. Hay diferentes colores.
Seguir las instrucciones de la ficha técnica la pedís donde compreis la pintura. Hay muchas marcas de pinturas y todas son casi iguales.
Antes de pintar hay que limpiar, tapar grietas y huecos con mortero de reparación, solo hay que echarle agua y batirlo, ya viene preparado y no hay que mezclar arena y cemento.

En la base de los escalones, zona horizontal donde se pisa con el pié, una vez que has hecho la segunda capa, le echas arena de cuarzo lavada y seca (sin polvo), para no resbalar. Leer bien la ficha técnica.

Saludos.