Placas Antihumedad en cielorrasos de baños y cocinas, error?

Seguir
Buenas noches a todos,

Estoy incursionando en el mundo de las placas de yeso y quería hacer un trabajo en mi casa, estuve leyendo bastante sobre el tema y me surgió una duda que me esta costando bastante resolver.

La cuestión es la siguiente: en todos los sitios de subastas, llamese MercadoLibre, Deremate, etc. Venden las placas de Durlock Antihumedad, en mi caso quiero bajar el cielorraso de mi baño 2x2 y una parte del de mi cocina. Hasta ayer comprar las placas antihumedad era la solución correcta, inclusivo casi todos los vendedores ofrecen esas placas para este trabajo, pero leyendo y leyendo encuentro en la documentación oficial de Durlock que estas placas no sirven para este trabajo porque condensan el agua y no respiran, y que en estos casos lo correcto es utilizar las placas convencionales.

http://www.durlock.com/documentacion/files/IT-26-Ambientes-humedos.pdf

Mi pregunta es ¿Ocurre lo mismo con Knauf? ¿Es mejor utilizar placas normales que antihumedad para el cielorraso de un baño?

Si me guío por la recomendación provista por el sitio oficial de Durlock tendría que ir directamente por las placas convencionales, pero realmente me preocupa lo difundido que esta el uso de las placas antihumedad para estos fines (lo que me lleva a pensar que es un error muy común y popular, además de hacerme desconfiar de la idoneidad del 90% de los vendedores online tongue smile), por eso quería consultar con ustedes que tienen más experiencia cual seria la decisión correcta.

Desde ya muchas gracias


3 Soluciones propuestas

Hola. Durlok y Knauff son solo marcas. La diferencia entre ellas qes que la segunda marca es algo mas económica. A rasgos generales vienen las placas convencionales blancas, las anti humedad verdes y las corta fuego rojas. La propiedad no está en la placa sino que es una propiedad del yeso que es absorver la humedad. Las verdes, anti humedad, son las que se aconsejan para baños y cocinas ya que repelen un poco mas o son mas "duras" para estos ambientes. En realidad la condensación viene aparejada por el tipo de pintura que se use y la ventilación que tenga la habitación. Hemos echo baños enteros con placas verdes ya sea en los muros y ciuelo raso sin mayores problemas. Saludos
Hola, esto no tiene mucho secreto primero el fabricante te esta diciendo que en el cielo raso no se usan las placas verdes, si se usan en las paredes, porque si usarias las placas verde en todo el baño generaria condensacion y podria transpirarte el techo. Los fabricantes hacen muchas pruevas antes de vender algo para no tener problemas y comerse algun juicio, saludos
SOLUCIÓN ACEPTADA
Las placas verdes son hidrorepelentes de pared. Para el cielorraso se usan las convencionales.
Tenia la.misma duda y me.aclararon esto!