Reparar pared de baño con caños

Seguir

Hola gente, les explico mi problema. Se que se puede argumentar que la pregunta tambien puede postearse en la seccion sanitarios, pero me parece que es mas relevante en construccion.


Tengo en mi baño un inodoro cuyo deposito de agua es del tipo que va empotrado en la pared, hecho de fibro-cemento. Para conectar el deposito de agua con el inodoro, se puso un caño de metal, me parece que de plomo, de unos 40 mm de diametro; que baja desde el hueco inferior del deposito y llega al inodoro con cierta inclinacion.


El tema es que la ultima ves que el plomero toco ese caño (hace unos cuantos años, yo era chico) lo dejo descubierto, y como me puse a arreglar el inodoro que esta medio suelto, de paso pense en cubrir el hueco en la pared por donde pasa el caño.


No es mucho el tramo a cubrir, y la pared es de ladrillo hueco, pero me dijeron que en ves de rellenarlo completamente con material, seria mejor ponerle algo blando en el interior, como diario, tergopol, o algun tipo de esponja, cosa de que no halla problemas con las  presiones ejercidas entre los materiales de la pared.


Ustedes que dicen?
Como les parece que deberia llevar a cabo la reparacion?
Alguno realizo un trabajo semejante con este tipo de caño?
Con que deberia rellenar?
Deberia atravesar algun tipo de estructura con tal de que el tubo quede mas rigido a la pared?
Deberia envolver el caño con algun aislante?



Aca dejo unas fotos:





















4 Soluciones propuestas

Hola. Antiguamente se envolvían los caños con "Alfascrep" que no era mas que papel crepe con asfalto. Era una protección extra para los materiales. Tu puedes revocar la zona con concreto (3 de arena 1 de cemento) sin problemas. No es necesario tener mas precaución que el caño quede alineado con el sanitario. Eso sería todo. Lo ideal tal vez sería cambiar todo el caño para evitar problemas futuros de humedad que pudieran existir pero si no pierde, repara la zona como te decía y termina estéticamente como mas te guste. Saludos
  • hace 1 año

    Avatar de Loreparo17

    Buenisimo. Gracias por la respuesta. Tengo por ahi un pedazo de rollo de membrana auto-adhesiva que iria bien. El caño lo quiero tocar lo menos posible, y antes de sacarlo, cambio todo de una, igual no tiene filtraciones.

    Lo que mas me preocupa, para ser honesto, es el tema del relleno, por que me anduvieron diciendo que por ser un revoque nuevo, en poco tiempo el concreto se empieza a agrietar y oscilar, hace que el caño se mueva, y te termina arruinando la pared. No se, yo desde el principio me inclinaba a llenarlo con material y fue. Saludos.

  • hace 1 año

    Avatar de Ricardo Ab.

    Para que no se agriete hay que hacerlo por capas y meter bastante cascote, dejar que tire bien y luego hacer la capa siguiente. Para que el material no ataque el caño de plomo tiene que ser cementicio, o sea nada de cal.

    Saludos

  • hace 1 año

    Avatar de Loreparo17

    Gracias por el consejo loco. Che, unas preguntas boludas que te hago pero, que tan grosas las capas? y cuanto tiempo le doy entre capa y capa?.

  • hace 1 año

    Avatar de Ricardo Ab.

    Creo que debe de haber 8cm de profundidad, en dos capas tendrías que estar para nivelar tema revoque dejando espacio para la cerámica. El tiempo entre capa y capa dependerá de la humedad del revoque, tenes que dejarlo un par de horas y al tacto tiene que sentirse firme, si metes el dedo y se hunde todavía falta. El material se cuartea por querer cargarlo de una igual que un revoque grueso. Todo es cuestión de practica , si el material está aguado poner cascotes secos, si está a punto; mojarlos un poco para que no queme el material.
    Te vas a dar cuenta. Espero jejejeje

  • hace 1 año

    Avatar de Loreparo17

    Ah, entiendo la forma que decis.Yo lo pensaba rellenar onda columna, osea, cerrandolo poniendole una tapa de madera encima, y por la abertura de arriba ir volcandole la mezcla. Si lo hiciera asi, tambien podria llenarlo por partes como vos decis (salvo que horizontalmente, no vertical como en un revoque), aunque joderia el espacio para que pase el material. No se cual seria mejor opcion.

  • hace 1 año

    Avatar de Ricardo Ab.

    Tenes que hacerlo con cuchara para que entre el material también en los huecos del ladrillo hueco, para evitar ensuciar el caño de descarga lo tenes que llenar de papel de diario o bolsa de plástico, que se yo cualquier cosa que después puedas sacar y darle con ganas así el material agarra bien. Es mas fácil y mas rápido. No sé; yo no perdería tiempo en preparar un encofrado para tan poco, ademas así es muy probable que el material se cuartee, al menos que lo dejes una semana para que fragüe.

  • hace 1 año

    Avatar de Ricardo Ab.

    Si querés que el material no sea tan duro(para un futuro) podes hacer 4 o 5 de arena y 1 de cemento, va a quedar mas arenoso pero va igual. Nunca agregues cal al menos que estés seguro que el caño este bien protegido.(La cale ataca tuto decía un tano amigo).
    Mas clarito echale agua.

  • hace 1 año

    Avatar de Loreparo17

    Un caño loco, muchas gracias. Saludos.

Hola
Reviste el caño con cualquier tira de papel grueso, pude ser tiras de las mismas bolzas de cemento o cal.
Previo a el llenado, verificas el alineado del inodoro con el caño.
Mojas la pared, preparas mezcla (mortero) con arena cal y cemento (5 :2: 1), o arena y cemento de albañilería (Plasticor) (4:1) y rellenas colocando pedazos de cascote de relleno. Si usas material fuerte, en el caso de tener que cambiar ese viejo caño de plomo, vas a tener que golpear mucho la pared para sacar el mazacote de concreto.
El llenado no es critico, no afecta el plomo, mas si lo cubres bien con papel.
Saludos
  • hace 1 año

    Avatar de Loreparo17

    Buenisimo capo. Gracias por responder. Che, cuando hablas de "material fuerte" a que tipo de mezclas te referis?

  • hace 1 año

    Avatar de nastor

    Me refiero a cemento y arena en proporción de 1: 3

  • hace 1 año

    Avatar de Loreparo17

    Ok. Gracias loco.

Hola buenas..
Lo mas importante que la tuberia no tenga ninguna fuga. Si esto lo tienes Claro, entoces tapalo con Mortero normal de toda la Vida y algun cascote, humedece un poco con agua la zona antes. Incluso puedes usar Cemento Rapido y acabas antes.

Yo incluso si tubiera que hacerlo para mí y tubiera 2 rayolas de las misma que tienes puesta en la pared.
Primero arrancaria esas dos rayolas rotas.
Taparia el agujero con cemento normal o rapido y algun cascote, humedeciendo antes un poco con agua.
Y luego cogeria las rayolas y a una le haria el agujero del tubo. 
Luego las pegaria con cemento Colaç
Y reguntarlas... y ya esta.
suerte
  • hace 1 año

    Avatar de Loreparo17

    Gracias por responder, disculpa por contestar tarde. Si, los ceramicos los voy a reemplazar a los 2 y hacer justamente lo que decis. Saludos.

Hola, una consulta. Hice cuatro comentarios en la respuesta de servimat1 ¿está mal?
Luego sugerí que comente como le fué y si podia subir alguna fotito del trabajo terminado ¿esta mal?
Porque esto último lo borraron y quisiera saber que hice mal

Saludos
  • hace 1 año

    Avatar de servimat1
    Moderador

    Hola. Que mencionaban los comentarios que mencionas?

  • hace 1 año

    Avatar de Ricardo Ab.

    Hola servimat1 Están en tu respuesta, hacían referencia a la manera de reparar. Pero eso no está borrado, lo que borraron fue una respuesta pidiéndole al consultante que comente como le había quedado el trabajo y si podía subir alguna foto, como para que quede para el futuro. Me sorprendió, creo que no hice nada malo y si lo hice digan que fué.

    Saludos